El pasado sábado, Cruz Azul venció de manera categórica a Chivas, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024 que se disputó en el Estadio Azteca. Una vez más, el equipo cementero se despachó con un notable funcionamiento futbolístico.
Sobre el duelo, una de las acciones que llamó la atención fue el hecho de que Martín Anselmi apostó por arrancar el partido con un solo defensor nominal: Gonzalo Piovi.
En ese contexto, cabe apuntar que la línea de centrales fue completada con Erik Lira (líbero) e Ignacio Rivero (stopper por derecha); en tanto, los laterales o carrileros de Cruz Azul fueron Rodrigo Huescas y Rodolfo Rotondi, jugadores con marcadas condiciones ofensivas.
La revolucionaria alineación confundió al sistema de la Liga MX. Y es la página oficial del organismo ubicó únicamente a Gonzalo Piovi en la línea defensiva de La Máquina, lo que provocó que la alineación mostrara una singular imagen, en la que incluso no alcanzó a aparecer Erik Lira entre los 11 jugadores que saltaron a la cancha.
Sobre la imagen, cabe destacar que obedece a que en los registros de la Liga MX, Erik Lira, Nacho Rivero, Rodrigo Huescas y Rodolfo Rotondi aparecen como mediocampistas, lo que provocó la confusión del sistema.
Martín Anselmi confirma los objetivos de Cruz Azul
Martín Anselmi clarificó los objetivos trazados con Cruz Azul en el Clausura 2024. El DT argentino hizo referencia a seguir fortaleciendo al equipo, al tiempo que valoró el triunfo sobre Chivas como un impulso positivo para ese proceso.
“Hoy dimos un gran paso en nuestros objetivos, que son seguir construyendo el equipo, seguir afianzándonos, creo que los triunfos y las formas de los triunfos solidifican un proceso. Creo que los jugadores hoy demostraron que son un gran equipo”, dijo en conferencia de prensa.
“Más allá del resultado, es muy importante que seamos nosotros dentro del campo de juego, y hoy una vez más fuimos nosotros. Después se puede dan un marcador en cualquier forma, incluso empatar o perder un partido, pero para mí las formas o el cómo lo hacemos es importante porque entrenamos para eso”, agregó Martín Anselmi.