La vuelta de Uriel Antuna al estadio Ciudad de los Deportes debe pesarle mucho al ex Cruz Azul, quien parece haber tomado una decisión apresurada. Es que apenas unos meses atrás, fue el protagonista indiscutible como campeón de goleo, y hoy transita por un sendero de escasa y pobre participación con Tigres.

Su presente dista mucho del brillo que alguna vez lo caracterizó. Con un triste nivel en el Apertura 2024, el Brujo ha sido titular únicamente en cuatro de nueve encuentros, acumulando menos de 400 minutos en cancha y promediando escasos 42 minutos por partido. Su contribución se limita a una solitaria asistencia para André-Pierre Gignac, sin poder estrenarse aún en el marcador.

La memoria de la afición cementera ante esto no olvida. Antuna, quien en su momento provocó su salida de La Máquina tras su frustrado pase a Grecia, podría enfrentar un recibimiento hostil. Los abucheos pueden darse luego de unas desafortunadas declaraciones del ex Chivas, calificando a la porra felina como la mejor del país.

Por otro lado, su ausencia en la Selección Mexicana resulta igual de significativa. Desde que Javier Aguirre tomó las riendas del Tri, el Brujo fue borrado categóricamente: Ni en septiembre, ni octubre, ni en la actual Fecha FIFA ha recibido convocatoria, siendo su última participación internacional con Jimmy Lozano en la Copa América 2024 de julio.

El contraste entre su título de goleo del primer semestre y su actual realidad deportiva dibuja un panorama bastante sombrío, donde en donde Antuna buscará reconectar con su mejor versión futbolística. De todos modos, una vez más sería banca en Tigres y tendrá que esperar una oportunidad.

¿Cuándo jugó Antuna por última vez?

El último cotejo de Uriel Antuna con Tigres fue el día 27 de octubre, cuando los suyos derrotaron a Pachuca por 2 a 1. De todos modos apenas registró 21 minutos ya que Paunovic lo mandó al campo en el complemento. Luego, fue banca pero no ingresó ni ante Xolos de Tijuana ni ante Toluca: ¿Se equivocó en salir de Cruz Azul? Ya es tarde…