Una de las noticias más impactantes sobre el cierre del mercado local de la Liga MX fue el acuerdo que cerraron Cruz Azul y Tigres por Uriel Antuna. El delantero de 27 años manifestó su deseo de dejar la institución y es por eso que no iba a renovar su vínculo que finalizaba en diciembre del 2025. Si bien su deseo siempre fue volver a tener una oportunidad en el futbol europeo, se cerró esa puerta y decidió llegar al cuadro de Nuevo León.
Teniendo en cuenta todos los atenuantes de La Máquina para poder negociar por Antuna, la operación con Tigres se cerró en un número muy bueno. La transferencia se concretó en 8 millones de dólares, de los cuales 3.5 millones le quedarán limpios al conjunto cementero. El resto del dinero se dividirá entre el porcentaje que se llevará el jugador y su representante; y la parte que le corresponde a Chivas por poseer el 50% de su ficha.
Lo cierto es que Cruz Azul ya se despidió formalmente de Antuna debido a que se encuentra en Monterrey para firmar su nuevo contrato. En su llegada a la ciudad, el Brujo habló por primera vez como jugador de Tigres y explicó su decisión: “Estoy contento por este nuevo reto en mi vida… con excelentes jugadores y excelentes personas. Con varios de ellos he platicado anteriormente en algunas ocasiones y estoy contento de estar acá. Creo que Tigres es una institución muy grande”.
“Me entusiasma mucho la afición, creo que es la mejor de México. La vez que me tocó venir como rival la verdad es que se me ponía la piel chinita. Y bueno, la verdad es que ahora me toca estar acá y espero entregarles lo mismo que me van a entregar”, sentenció el delantero de 27 años. Sin dudas son declaraciones que no cayeron para nada bien en el pueblo cementero.
El mensaje de despedida de Uriel Antuna para la afición de Cruz Azul
Más allá de que sus primeras palabras como felino fueron bastante hirientes para la afición de Cruz Azul, horas antes había escrito un mensaje de despedida bastante emotivo: “Hoy toca despedirme de una Institución y una afición que me permitió volver a conectar y encontrar una nueva versión de mí. En poco más de dos años y medio en Cruz Azul, disfruté muchas victorias y sufrí algunas derrotas, siempre entregándolo todo. Cierro un gran capítulo en mi carrera que me dio la oportunidad de obtener un campeonato de goleo”.
“Me llevo la camiseta celeste en la mente y el corazón. Muchas gracias por todo, Azules, y al equipo por darme la oportunidad de buscar nuevos horizontes y retos. En este nuevo camino que he elegido emprender, tengo la oportunidad de llegar a Tigres, uno de los clubes más grandes y ganadores de la Liga MX, y que, además de contar una afición incomparable, me da la oportunidad de estar más cerca de toda mi familia en Durango. Espero que en esta nueva etapa podamos lograr juntos grandes cosas”, había agregado el atacante.