Uno de los mejores fichajes del último mercado de pases del futbol mexicano lo realizó Cruz Azul con Kevin Mier. El portero de 23 años se adaptó rápidamente a la Liga MX y se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi. Su habilidad para jugar con los pies y confianza para la salida desde el fondo se le suma a su enorme talento para defender la portería.

La realidad es que su rendimiento en el Clausura 2024 está siendo tan alto que hasta se reveló que un equipo de la Premier League está interesado en él. Si bien ‘La Máquina’ quiere blindarlo para mantenerlo en el club por muchos años, es evidente que todo dependerá de la oferta que llegue a La Noria en el próximo periodo de transferencias. Lo positivo para el conjunto cementero es que compró el 80% de su pase en 3.3 millones de dólares; entonces, en el peor de los casos, el beneficio económico sería muy alto.

Ante este contexto, Yosgart Gutiérrez reveló el gran desafío que tuvo que atravesar Mier en su llegada a Cruz Azul: “Hasta ahorita no hay nada que recriminarle. Es buen arquero, muy joven, creo que tiene todavía un gran futuro. Estar en la portería de Cruz Azul y siendo extranjero más porque ha habido arqueros tanto extranjeros como mexicanos de primer nivel”.

“Te puedo mencionar algunos, simplemente Marín, el Conejo, Jesús Corona, mucha gente importante en la portería Cruz Azul y creo que este muchacho tiene, tiene las cualidades, las armas para poder hacer una carrera, una buena carrera en Cruz Azul. Ojalá que así sea, agregó el ex portero de Cruz Azul.

Yosgart Gutiérrez reveló el gran desafío que atravesó Kevin Mier (Imago 7)

Yosgart Gutiérrez reveló el gran desafío que atravesó Kevin Mier (Imago 7)

Kevin Mier a la altura de las expectativas en Cruz Azul

Lo concreto es que había muchas dudas alrededor de la portería de Cruz Azul en 2024 debido a que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado no habían mostrado un buen rendimiento. Es por eso que había mucho entusiasmo ante la llegada de un Kevin Mier que venía de ser figura en Atlético Nacional. Por ende, el colombiano no solo tuvo que afrontar una adaptación a un futbol totalmente diferente, sino que también tuvo que estar a la altura de las expectativas.

Es cierto que el portero de 23 años fue algo criticado por el gol que recibió en la última jornada frente a Monterrey, pero ha salvado al equipo en incontables ocasiones. Hay mucha confianza en él y se espera que muestre una mejor versión de sí mismo en la liguilla. Es cierto que Cruz Azul todavía no selló su clasificación, pero al tener un calendario bastante accesible, es prácticamente un hecho que estará allí.