Con el objetivo de ganar la Décima, Cruz Azul tiene la intención de reforzarse con jerarquía para el Apertura 2025. Si bien es cierto que Luka Jovic y José Paradela son las prioridades de mercado para la institución, Iván Alonso dejó en claro que no son las únicas opciones que maneja. Sobre todo porque ninguno de estos dos fichajes están amarrados al tratarse de elementos diferenciales para la Liga MX.
Lo cierto es que Iván Alonso suele trabajar en las sombras a la hora de contratar futbolistas; así lo hizo con nombres como Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz. Ambos jugadores comenzaron a aparecer en el radar de La Máquina cuando las negociaciones se encontraban avanzadas. Aún así, Adrián Esparza Oteo informó que Giorgian de Arrascaeta sería otro de los objetivos del conjunto cementero.
En la misma línea, Carlos Ponce de León reveló que hay “otro tapado” del que se desconoce la identidad pero que también sería de jerarquía. Lo que sucede es que la operación por José Paradela se encuentra congelada por las altas pretensiones de Necaxa. Por lo tanto, el director deportivo comenzó a explorar diferentes variantes que podrían encajar en el estilo de Nicolás Larcamón.
En cualquiera de los casos, la búsqueda de Cruz Azul se enfoca en un volante ofensivo o mediapunta que pueda encabezar el ataque del equipo. Mientras que Bogusz se ha mostrado más cómodo jugando por la banda izquierda, Luka Romero todavía no logró mostrar todo su potencial para ocupar ese rol. Es por eso que la institución pretende fichar una figura del tamaño de Paradela o De Arrascaeta.

Cruz Azul tendría “otro tapado” en el mercado de verano (X)
Cruz Azul estaría cerca de cerrar a su primer refuerzo
La realidad es que más allá de contratar estrellas, Cruz Azul también ha fichado a talento joven tanto para su primer equipo, como para las fuerzas básicas. Los casos más claros son los de Luka Romero y Andrés Montaño, pero también hay ejemplos muy buenos como los de Emmanuel Ochoa y Bryan Casas, quienes enriquecieron la cantera cementera. Se especula que en el mercado de verano no se hará una excepción con esta situación.

ver también
¿Fichará por Cruz Azul? El plan de Giorgian de Arrascaeta para salir del Flamengo
Según informó César Huerta, el agente de Benjamín Sánchez tendría apalabrada su llegada a La Máquina, quien quedará libre en diciembre de este año. El delantero centro es una de las grandes joyas de Chivas y el club corre el peligro de quedarse con las manos vacías. De esta manera, tiene la oportunidad de tratar de negociar con el futbolista para extenderle el vínculo, o buscar une negociación con el cuadro cementero para liberarlo ahora a cambio de una compensación.