Una particularidad de Iván Alonso es que suele realizar varios intentos para fichar a los futbolistas que considera ideales para Cruz Azul. Lo demostró con casos exitosos como el de Jorge Sánchez, quien terminó llegando seis meses después del primer intento. Aún así, también hubieron ejemplos frustrados como el de Roberto Alvarado, quien ha sido un gran deseo del director deportivo.
Lo cierto es que La Máquina ha tenido a José Paradela como prioridad en el actual mercado de verano. Si bien había confianza en que se iba a producir su llegada a La Noria, en los últimos días se enfrió bastante su fichaje. Y es que existen diferencias económicas importantes para llegar a un acuerdo con Necaxa.
En medio de este contexto, Iván Alonso había advertido que Paradela no era el único volante ofensivo que tenía el club en carpeta. Ante esto, Adrián Esparza Oteo reveló el nombre del futbolista en cuestión: Giorgian de Arrascaeta. “No es seguro el fichaje de José Paradela y el uruguayo es un jugador que gusta en La Noria desde hace tiempo”, mencionó el periodista en sus redes sociales.
No hay dudas que De Arrascaeta es uno de los mejores elementos del futbol sudamericano; su capitanía en Flamengo y su titularidad en la Selección de Uruguay son prueba de ello. Sin embargo, el conjunto brasileño habría frenado la renovación del volante de 31 años y su futuro es una incógnita. Si bien tiene vínculo hasta diciembre del 2026, es una situación bastante particular.

Cruz Azul volverá a intentar el fichaje de Giorgian de Arrascaeta (X)
El dinero que Flamengo le pediría a Cruz Azul por Giorgian de Arrascaeta
Está claro que los equipos del futbol brasileño cuentan con un gran poderío económico, por lo que no es sencillo quitarle figuras. Aún así, la no renovación de De Arrascaeta invita a pensar que el jugador podría forzar su salida en caso de que llegue una buena oferta. Según informó Ike Carrera, Flamengo no aceptaría menos de los 20 millones de dólares que tiene el uruguayo como cláusula.

ver también
Iván Alonso explicó cómo fue el proceso para elegir a Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La realidad es que la cifra es muy alta para un futbolista de 31 años que tendría un impacto directo en el rendimiento del equipo, pero que no tendría poder de reventa. Por lo tanto, resulta complicado que la operación se realice bajo estos términos. Asimismo, Cruz Azul tiene la necesidad de liberar un cupo de extranjero antes de cerrar la contratación de un no formado en México.