Más allá de que Cruz Azul entró en la parte más importante de la temporada, también es la época en donde los movimientos de mercado comienzan a generarse. Algo que tiene en claro Iván Alonso es que será muy complicado retener a las principales estrellas de la plantilla. Futbolistas como Kevin Mier o Erik Lira están mostrando el mejor nivel de su carrera, por lo que llegarán ofertas de Europa por ellos.
Bajo este contexto, la intención del director deportivo es seguir nutriendo el plantel para que La Máquina continúe teniendo un equipo competitivo. En la misma línea, se especula con que Giorgos Giakoumakis dejaría La Noria en el próximo mercado para buscar más protagonismo. Si bien la intención es recuperar la inversión hecha en el griego, no se ve con malos ojos liberar un cupo de extranjero que podría ser mejor aprovechado.
Un futbolista extranjero que Iván Alonso siempre ha querido ver en Cruz Azul es Giorgian De Arrascaeta, por quien se han hecho intentos en mercados pasados. El mediapunta uruguayo es uno de los mejores jugadores del continente, por lo que tendría un fuerte impacto su llegada a la Liga MX. Debido a que es un elemento muy importante para Flamengo, siempre fue muy complicado forzar su salida de Brasil.
No obstante, según informó el periodista brasileño Cahê Mota, Flamengo detuvo las negociaciones por la renovación de De Arrascaeta. El charrúa de 30 años tiene vínculo hasta diciembre del 2026 y el club tomó esta decisión luego de que el jugador pidiera un aumento salarial exagerado. Esta podría ser una oportunidad muy buena para que La Máquina realice un intento por su fichaje; su pase está valuado en casi 15 millones de dólares (Transfermarkt).

¿Cruz Azul lo fichará? La decisión de Flamengo con De Arrascaeta (Getty Images)
El apuntado por Iván Alonso para reforzar a Cruz Azul
Resulta evidente que el mercado todavía no está abierto y lo que suceda en el Mundial de Clubes 2025 podría tener un impacto directo en el periodo de transferencias. Aún así, Iván Alonso ya tendría en carpeta a un jugador de jerarquía: Luca Orellano. El extremo argentino se está destacando en la MLS con la playera de Cincinnati; su ficha está valuada en casi 5 millones de dólares.

ver también
Iván Alonso y Víctor Velázquez reaparecieron en Cruz Azul tras las acusaciones de Martín Anselmi
La realidad es que el directivo uruguayo tiene la metodología de buscar siempre los mismos nombres en cada mercado. Además del caso evidente de Roberto Alvarado, también ha sucedido con Jorge Sánchez y Orellano es un ejemplo más. En la ventana de invierno, La Máquina llegó a ofertar 6 millones de dólares por el extremo de 25 años, pero la propuesta fue rechazada por el conjunto estadounidense.