Más allá de los enfrentamientos en la cancha entre dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, el mercado de pases hizo crecer una fuerte tensión entre Cruz Azul y Chivas. Así, para nadie es un secreto la rivalidad que se avivó en este mercado de pases entre ambos clubes.
Esto, debido a que más de un jugador estuvo involucrado en medio de La Máquina y el Rebaño Sagrado en este mercado. Entre ellos Orbelín Pineda, Luis Romo, Jesús Chiquete Orozco y el que terminó por detonarlo todo: Luka Romero, al aceptar llegar a La Noria de último momento.
Pero además, hubo otro nombre que sonó con fuerza entre ambos y que podría ser el protagonista del próximo round entre Cruz Azul y Chivas. Se trata de Roberto Alvarado, Campeón de la novena que le pertenece a ambas instituciones, pero que los celestes buscarían repatriar.
ver también
¿Cruz Azul se desmantela? Además de Kevin Mier, se marcharía uno de los capitanes el próximo mercado
Cruz Azul buscaría recuperar la totalidad de la ficha del Piojo
Así lo advirtió Adrián Esparza, periodista de TUDN, a través de su canal de YouTube, donde dio a conocer que el equipo cementero podría pedirle al Rebaño que le venda el 50% de la ficha del Piojo de la que es dueño. Aunque, adelantó que en Verde Valle no podrían estar de acuerdo y se desataría otro conflicto.
“El plan va a ser decirle a Chivas: o me vendes el otro 50%, que Cruz Azul va a estar dispuesto a hacerlo, o págame el 50, a ver, esto vale, págame el otro 50. Entonces eso yo sé que va a pasar en el verano, seguramente van a seguir ahí la lucha contra Chivas, para llegar a algún acuerdo para quitarse los mejores jugadores; ha sido una lucha interminable“, lanzó el periodista.