El mercado de pases que se viene en 2025 tiene varios objetivos para Cruz Azul, quien planea pelear una vez más en los primeros lugares. Obviamente que tiene el firme deseo de incrementar su supremacía en la liga doméstica, pero vale recordar que también disputará dos torneos de carácter internacional.
El primero es la CONCACAF Champions League, trofeo que levantó en seis oportunidades a lo largo de su carrera. Además volverá a jugar la Leagues Cup, luego de lo que fue la dura eliminación en octavos de final este año. Para ello aparecen en carpeta algunos futbolistas que podrían desembarcar en el plantel.
Pesos pesados han sonado varios: desde Roberto Alvarado o Jesús Orozco, pasando también por el temible delantero de River, Miguel Ángel Borja. Pero lo que pocos esperaban es que en el horizonte se asome un elemento poco conocido en el país, e incluso sin esa chapa internacional.
En este caso nos referimos a Edwin Rodríguez, quien fue titular en aquel partido en Honduras en donde los locales vencieron a la Selección Mexicana por 0-2. Según el director y periodista Julio Núñez de Deportes TVC, está en el radar de Cruz Azul de cara a la siguiente temporada tan plagada de partidos.
Con pasado en el Aris Salónica de Grecia, este mediocampista ofensivo de 25 años ahora se desempeña en el Olimpia de su país, siendo acaso este conjunto el más representativo de la liga. Además, tiene un valor de mercado bastante bajo para un gigante como La Máquina: tan solo 300 mil dólares por la totalidad de su carta.
El rol de Rodríguez en su seleccionado
El volante es uno de los preferidos de Reinaldo Rueda para Honduras, quien lo suele colocar como titular en cada una de sus presentaciones. En esta Nations League fue desde la partida en los dos enfrentamientos que tuvo ante México, habiéndose destacado en la mencionada victoria en Centroamérica.