A pesar de que estamos en vísperas de la tercera jornada del Apertura 2026, el mercado de pases del futbol mexicano no para. A diferencia del pasado, Cruz Azul está siendo uno de los clubes con menos movimientos a esperas de lo que pueda pasar con el futuro de Erik Lira, César Montes o Juan Brunetta.
A día de hoy, los cementeros solo ficharon a Alan Montes y Juan Calero, ambos llegaron con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, los rivales de La Máquina no han perdido el tiempo y han tirado de chequera para intentar desbancar a los celestes.
Rayados de Monterrey está siendo el más activo en la ventana de pases. Hasta ahora son el equipo que más dinero gastó en este Apertura 2026. Además, también incorporaron a Matías Almeyda como entrenador, por lo que sus movimientos van más allá de los protagonistas en el césped.
Otro que tampoco ha escatimado en gastos es el Toluca. Dispuestos a recuperar la corona que les arrebató Cruz Azul tras el bicampeonato, los Diablos Rojos ya desembolsaron casi 12 millones de euros y recientemente se hicieron con Federico Viñas, el ex delantero del Club América y que tuvo un paso reciente por España.

Los clubes que menos gastan
Así como Cruz Azul, hay varios clubes de peso que tampoco se están caracterizando por grandes desembolsos. El caso más llamativo es el del Club América, cuya principal incorporación fue Guillermo Almada para el banquillo. Sus fichajes, al igual que con La Máquina, están llegando con la carta de libertad.

ver también
¿Qué partidos de Cruz Azul en la Leagues Cup 2026 irán por televisión abierta?
Desde Tigres UANL tampoco le están moviendo mucho en los despachos. Es más, tras la salida inesperada de Guido Pizarro como entrenador, ahora se están dando a la tarea de buscar un nuevo inquilino para el banquillo y descartan, por ahora, la llegada de algún refuerzo.





