El mercado de pases está encendido y Cruz Azul busca un delantero killer para la próxima temporada. En el programa “De Sangre Azul, El Podcast” se reveló que Miguel Merentiel es una opción real para el club. “Es una realidad que la Bestia gusta; es un delantero probado, con personalidad, con experiencia”.
A pesar del fuerte interés, el presentador sembró dudas sobre si es el perfil exacto que la directiva prefiere. “Actual es uno de los más importantes de Boca, ¿es el killer? Ahí tengo dudas”. “Creo que Cruz Azul busca un perfil más específico, más dominante y más goleador“, agregó.
Sin embargo, el atacante charrúa se mantiene firmemente como una alternativa para el ataque celeste. “Por supuesto que es una opción, ha sonado para llegar a Cruz Azul y a otros”. Así, la directiva analiza detalladamente su incorporación mientras define la plantilla de extranjeros.
No es la primera vez que Merentiel aparece en el radar de La Máquina, pero el problema sigue siendo que no hay plazas de extranjeros disponibles, y en cuanto haya una disponible se planea utilizar con otros elementos. Por su parte, hasta la fecha desde Vamos Azul podemos confirmar que no hay ofertas por el uruguayo.

ver también
Cruz Azul necesita un refuerzo en el lateral derecho y Jorge Sánchez es la respuesta
Avances y pretemporada en Cruz Azul
Por otro lado, la directiva cementera acelera en paralelo por Juan Brunetta en este periodo. Las conversaciones con el entorno del mediocampista de Tigres llevan semanas y las condiciones están dadas. Este movimiento busca darle un salto de calidad definitivo al mediocampo del actual campeón de la Liga MX.
Mientras se resuelven los fichajes, los campeones ya regresaron a la actividad oficial en las instalaciones. El club difundió las primeras imágenes de la pretemporada con el plantel realizando los exámenes médicos. El nuevo cuerpo técnico busca poner a punto físicamente a los futbolistas de cara al torneo.

Joel Huiqui planifica el equipo para ir en busca del bicampeonato de Liga MX.
La preparación será fundamental debido a que el calendario oficial ya está confirmado por la liga. La máquina debutará en el Apertura 2026 el viernes 17 de julio visitando al Atlético de San Luis. El gran objetivo trazado por la institución es defender el título y conseguir el bicampeonato.





