El próximo 24 de julio se cumplirá un mes desde que Cruz Azul levantó la décima Liga MX, luego de derrotar en una vibrante final a los Pumas de la UNAM. Ahora parece lejano con la Copa del Mundo en pleno apogeo, pero verdaderamente fue todo un desahogo para los aficionados celestes tras vivir momentos duros.
Desde entonces, Joel Huiqui decidió licenciar a todos sus dirigidos y todos ellos disfrutaron de unas merecidas vacaciones. Por ejemplo, Charly Rodríguez se aventuró con ir a Disney junto a su familia, con el objetivo también de dejar atrás el mal sabor de boca que le significó quedar afuera del Mundial con México.
Pero esta semana La Máquina debió volver a reportarse en La Noria para comenzar con la puesta a punto, de cara a la nueva temporada que comenzará en agosto. En ese sentido, este día lunes las redes sociales cementeras presumieron a sus figuras mientras llegaban poco a poco, todos ellos con diferentes ‘outfits’.

ver también
Erik Lira le deja un recadito a Javier Aguirre y a toda la Copa del Mundo 2026: “Ponérsela difícil”
“Regresaron los campeones”, escribió el ‘CM’ de Cruz Azul mostrando los atuendos de Gonzalo Piovi, Jeremy Márquez, Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete, a través de su cuenta de X. En cuanto a Instagram se armó un carrusel con muchos más elementos, que no viene al caso nombrarlos y puedes ir corriendo a verlos ya mismo.
Pero estas imágenes no fueron lo único que se compartió durante la jornada de hoy, sino que además se hizo el tradicional video en donde uno a uno iban saliendo al campo de entrenamiento, mientras saludaban a la cámara y hasta decían unas breves palabras. Sí, el primero de todos fue Don Joel Huiqui.
¿Cuándo comienza la temporada oficial para Cruz Azul?
El primer juego de los cementeros está programado para el viernes 17 de julio ante el Atlético San Luis en el Estadio Libertad Financiera. Y así como se informó hace varias semanas, Cruz Azul volverá en este Apertura 2026 a jugar de local en el Estadio Banorte.
Pero antes de ello tendrá una buena prueba ante Monarcas Morelia, en donde se le brindará un homenaje a Huiqui por haber defendido las dos playeras. El mismo está fijado para el sábado 4 de julio a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México. El escenario de este partido será el Estadio Morelos.





