La prioridad de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 ha sido la contratación de Facundo Torres debido a que encaja a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Además, ante la negativa de Chivas por negociar a Roberto Alvarado, el extremo de 24 años era la mejor opción que estaba disponible. El uruguayo se destacó la última temporada en el Orlando City, donde llegó hasta las semifinales de la MLS.
Aunque Palmeiras había avanzado mucho con su fichaje, la aparición de La Máquina lo cambió todo por completo. Se reveló que el conjunto cementero realizó una nueva oferta que superaría a la del conjunto brasileño; se especula que la cifra rondaría los 14 millones de dólares. De esta manera, solamente falta la respuesta del Orlando para que el fichaje se concrete.
Según informó César Luis Merlo, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Facundo Torres por un contrato de 5 años. Si bien es cierto que Palmeiras le ofrecía un buen dinero, el agente del delantero explicó que en Brasil hay un problema importante con el dólar. Entonces, ante este contexto, el futbolista tomó la decisión de darle prioridad a la Liga MX.
En la misma línea, la llamada que Martín Anselmi le hizo a Torres para explicarle el proyecto que hay para 2025 también fue clave para que se decante por La Máquina. Más allá de que todavía falta que se haga oficial, el club celeste está realizando una inversión tan importante que no hay antecedentes en la institución de algo similar. No hay dudas de que se está depositando mucha confianza en la llegada de Facundo Torres.
Cruz Azul llegó a un acuerdo con Facundo Torres por su contrato (Imago)
Cruz Azul necesita liberar un cupo de extranjero
La realidad es que Cruz Azul necesita desprenderse de un futbolista no formado en México ante la contratación de Facundo Torres. Resulta evidente que Camilo Cándido es un gran candidato a salir debido a que no logró ganarse un lugar como titular. Asimismo, tampoco terminó de convencer cuando le tocó entrar desde la banca.
ver también
¿Cruz Azul o Palmeiras? La contundente postura de Facundo Torres sobre su futuro
Por otro lado, también se especula con que Iván Alonso no ve con malos ojos desprenderse de Gonzalo Piovi en caso de que llegue una gran oferta. Monterrey está muy interesado en el defensa argentino y cuenta con el poderío económico para soltar billetazo. Considerando que el fichaje de Chiquete Orozco está amarrado, no sería una baja demasiado trascendental para la plantilla.