Hace varias semanas que en Cruz Azul hay una expectativa muy grande alrededor del regreso de Roberto Alvarado a la institución. Aunque actualmente es la gran estrella de Chivas, el Piojo es muy querido por la afición cementera gracias al recuerdo que dejó de la Novena. Si bien es cierto que en cada mercado de pases se pide por su vuelta, Iván Alonso se lo puso como objetivo que se convierta en refuerzo en 2025.
La realidad es que La Máquina está en la búsqueda de un volante ofensivo y Alvarado es uno de los mejores de la Liga MX en ese rol. Es verdad que el Piojo renovó su contrato con Chivas hasta 2028 hace pocas semanas, pero firmó antes de que el club implosione con la salida de Fernando Gago. En la misma línea, el hecho de que el cuadro cementero mantenga el 50% de su ficha, había generado un entusiasmo especial en el director deportivo.
Aún así, Chivas ha puesto muchas trabas ya que no tiene intenciones de dejar ir al Piojo Alvarado. Incluso se acusó que el Rebaño busca estafar a Cruz Azul tratando de que pague de más por un futbolista del cual solo tienen la mitad de su pase. Ante este contexto, Adrián Esparza Oteo fue contundente con respecto a este tema: “Es muy difícil que vaya a llegar. Aunque tenga el 50%, no va a llegar Roberto Alvarado, está muy muy muy complicado. Lo quieren, está muy interesado, pero en estos momentos es casi imposible”.
El problema se encuentra en que el conjunto celeste planeaba gastar alrededor de 7 millones de dólares en el fichaje del Piojo. No obstante, la intención de Chivas es que Cruz Azul lo pague como si la totalidad del pase les perteneciera. La cláusula de Alvarado para el futbol mexicano estaría cerca a los 18 millones de dólares; es evidente que no se pagará esa semejante cifra. Sobre todo porque, en caso de que otro club sí lo haga, la mitad del dinero le correspondería a los cementeros.
El pésimo panorama de Cruz Azul para fichar al Piojo Alvarado (Imago)
El jugador de Chivas que sí ficharía Cruz Azul en el mercado 2025
Una de las razones por las que Chivas está complicando las negociaciones con Cruz Azul es porque hay otro futbolista que Iván Alonso quiere arrebatarles. El mismo se trata de Chiquete Orozco, quien interesa en La Noria hace varios meses. A pesar de que el Rebaño Sagrado rechazó la última oferta que La Máquina lanzó por él, el club de la capital podría saltarse las tratativas y ficharlo directamente.
ver también
Ex Cruz Azul: Cata Domínguez comete tremendo error y termina en gol contra Atlético San Luis
Según informó Adrián Esparza, La Máquina pagaría la cláusula de rescisión del Chiquete para contar con él a partir de 2025. La opción de salida de Orozco cuesta unos 11 millones de dólares aproximadamente, por lo que podría ser ejecutada en las siguientes semanas. Por su parte, el defensa de 22 años vería con muy buenos ojos ser dirigido por Martín Anselmi antes de dar el salto al futbol europeo.