Una de las grandes necesidades que presentó Cruz Azul durante el Apertura 2024 fue la de contar con un defensa central más. Está claro que Gonzalo Piovi y Willer Ditta son titulares indiscutidos, pero no cuentan con reemplazantes a la altura. Asimismo, Martín Anselmi contó con la suerte de que Erik Lira hizo olvidar rápidamente a Carlos Salcedo, quien salió inesperadamente del club por problemas personales.
Entonces, una de las tareas de Iván Alonso en el mercado invernal es encontrar un zaguero que refuerce la plantilla del entrenador argentino. El gran apuntado por La Máquina es Chiquete Orozco, quien ya interesó hace unos meses pero nunca se aceleró por él. A sus 22 años, el mexicano se consolidó como uno de los mejores defensas de la Liga MX y su llegada a La Noria podría significar un salto de calidad.
La realidad es que Chivas no está interesado en venderlo, pero Chiquete tiene una cláusula de rescisión que se aproxima a los 11 millones de dólares. Entonces, considerando que Alonso ya soltó mucho dinero cuando Pumas no quiso negociar a Gabriel Fernández, podría repetirlo en 2025. Por supuesto, para poder realizar esta acción es necesario que el futbolista quiera dejar su institución para fichar por Cruz Azul.
Si bien la contratación de Orozco nunca iba a ser sencilla, las cosas se complicaron aún más en las últimas horas. Y es que Villa Villa confirmó que Tigres y Monterrey también estarían interesados en el futbolista del Rebaño. Los conjuntos regios tienen un poderío económico muy grande, por lo que no solo estarían en condiciones de pagar la cláusula, sino de también ofrecer un salario imposible de igualar para La Máquina.
Cruz Azul compite con Tigres y Monterrey por el fichaje de Chiquete (Imago 7)
Víctor Velázquez confirmó el interés de Cruz Azul en Chiquete Orozco
Lo cierto es que el interés de Cruz Azul en Chiquete Orozco dejó de ser un rumor cuando, en Línea de 4, Víctor Velázquez lo confirmó: “es muy bueno. Tiene 22 años y buscamos siempre todos los aspectos”. Aunque no será sencillo concretar su llegada, el club hará el esfuerzo para contar con el zaguero mexicano en 2025. Sobre todo porque existe la posibilidad de que Piovi o Ditta salgan.
ver también
Juan Carlos Osorio, su rival en liguilla, dijo de Martín Anselmi lo que nadie se atreve
Hace unos días se reveló que Monterrey estaría dispuesto a soltar mucho dinero para contratar a Willer Ditta. A pesar de que es una pieza clave para Anselmi, poco se puede hacer si llega una oferta irrechazable. Esta es otra de las razones por las que hay mucha insistencia por Chiquete; podría producirse un efecto dominó entre Cruz Azul, Rayados y Chivas.