Erik Lira estaba llamado a ser la primera baja de Cruz Azul para el Apertura 2026. Su gran desempeño en los últimos torneos, coronados con un Mundial 2026 en donde fue de lo más destacado de México, invitaban a pensar en su salida inminente de La Máquina.
Dos fechas después del nuevo torneo, el mediocampista sigue atornillado en La Noria. Para mayor desolación, la situación no tiene pinta de cambiar. Desde el club aseguran que no han llegado ofertas concretas por Lira y su permanencia en la institución cotiza a la alta.
Rayados de Monterrey fue uno de los clubes locales que se relacionó con el futuro de Erik Lira. Sin embargo, esa puerta también se cerró. Walter Erviti, director deportivo de los regiomontanos, aclaró la situación en relación al canterano de los Pumas de la UNAM.
“Nunca hubo una propuesta por Erik, a quien reconocemos como un gran jugador. Ha hecho un gran Mundial, pero no solo un gran Mundial, también ha hecho un gran torneo anteriormente”, dijo el directivo de Rayados de Monterrey ante los medios de comunicación.
Rayados descarta movimiento alguno por Erik Lira
El propio Erviti aseguró que tienen estima por el nivel de Lira, pero que no harían movimientos para concretar su llegada. “Tenemos jugadores en esa posición y confiamos mucho, no hemos iniciado ningún tipo de conversación”, zanjó ante cualquier posibilidad.

ver también
Cruz Azul contradice a Joel Huiqui tras las palabras del entrenador sobre Jeremy Márquez
¿Rayados va por César Montes y se lo quita a Cruz Azul?
César Montes es uno de los principales objetivos de Cruz Azul para este mercado de pases, pero su nombre también se relacionó con los regios. “Claramente tenemos, como dije recién, un área de scouting que evalúa constantemente lo que sucede, que hace visores pensando en el futuro próximo, qué movimientos pueden llegar a haber, pero no ha habido nada formal”, respondió Erviti al ser consultado por la posibilidad de firmar al Cachorro.





