Uno de los futbolistas que más afectó la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul fue Alexis Gutiérrez, quien perdió protagonismo en el equipo. El volante de 25 años se había convertido en un elemento valioso en la Liga MX, pero con Vicente Sánchez no logró mostrar un gran nivel. Aún así, había expectativas con que el ex Chivas iba a reencontrarse con su nivel de la mano de Nicolás Larcamón, un entrenador que suele mejorar a esta clase de jugadores.
La realidad es que Alexis Gutiérrez no era una prioridad para La Máquina de cara al Apertura 2025. Es por esa razón que se llegó a un acuerdo con el América por su transferencia. Si bien resulta extraño que Iván Alonso decidiera reforzar a un rival directo del futbol mexicano, la oferta que llegó a La Noria fue muy buena.
Según informó Gerardo González, a Cruz Azul le quedarían 5 millones de dólares por la venta de Alexis Gutiérrez. Teniendo en cuenta que se trata de una pieza que fue suplente durante casi toda la última temporada, la cifra es más que positiva. Sobre todo porque Nicolás Larcamón tampoco lo iba a utilizar demasiado en el próximo torneo.
Luego de que se cerraran algunos detalles, Alexis Gutiérrez tuvo el martes su última visita a La Noria antes de convertirse en azulcrema. Además de despedirse del staff y de sus compañeros, el jugador también se detuvo unos momentos para dar autógrafos y sacarse fotos con los aficionados cementeros que se encontraban afuera de las instalaciones. Considerando que no será más parte de la institución, resulta un gesto de agradecimiento.
Cruz Azul está trabajando en el reemplazante de Alexis Gutiérrez
Lo cierto es que Cruz Azul tiene la necesidad de reforzar su mediocampo tras la salida de Alexis Gutiérrez y la lesión de Andrés Montaño. Al mismo tiempo, tiene que tratarse de un elemento mexicano debido a que Iván Alonso ya tiene problemas para buscar salidas de extranjeros con el objetivo de fichar a Luka Jovic y a José Paradela. Ante esta situación, el club estaría gestionando la contratación de Jeremy Márquez.

ver también
Aclaran la situación contractual de Jeremy Márquez y Jordan Carrillo: ¿Llegarían libres?
Aunque se especulaba con que Márquez finalizaba su contrato con Atlas en unos días, tiene vínculo hasta 2026. Por lo tanto, La Máquina se encontraría negociando con los Zorros su contratación para el Apertura 2025. La operación rondaría unos 5 millones de dólares y César Caballero aseguró que se podría cerrar en los próximos días.