Uno de los grandes desafíos que tiene Cruz Azul en cada mercado de pases es potenciar su plantilla de cara a la pretemporada. Si bien quedan pocas semanas para el inicio del Apertura 2025, el club todavía no ha cerrado ninguna contratación. Iván Alonso está trabajando arduamente en los fichajes de José Paradela y de Luka Jovic, pero todavía no se llegó a ningún acuerdo.
En la misma línea, La Máquina estaría muy cerca de cerrar la venta de Alexis Gutiérrez al América. Es verdad que el volante de 25 años perdió mucho terreno en el equipo, pero era una pieza interesante para conformar la plantilla. Por lo tanto, se producirá un hueco importante en la mitad de la cancha para Nicolás Larcamón; sobre todo porque Andrés Montaño recién volverá el siguiente año.
En medio de este contexto, Javier Alarcón sugirió en El Podcast de La Máquina el fichaje de Agustín Palavecino para Cruz Azul ante el gran Mundial de Clubes que está teniendo con Pachuca. A pesar de que los Tuzos tendrían la intención de retener al volante argentino, deberá volver a Necaxa una vez que finalice su participación en el torneo. Por lo tanto, Cruz Azul tendría la oportunidad de lanzar alguna oferta.
Aún así, resulta muy complicado que el cuadro cementero busque a Palavecino debido a que no hay cupos de extranjero libres. De hecho, Iván Alonso está trabajando en la salida de dos no formados en México para poder acelerar definitivamente por Paradela y Jovic. En La Noria es necesario que se muevan varias piezas para que comiencen a llegar los refuerzos.

El fichaje estrella que desea Javier Alarcón en Cruz Azul (Getty Images)
Los extranjeros que podrían dejar Cruz Azul en verano
La realidad es que Cruz Azul quiere mantener a gran parte de su plantilla, por lo que solo un imprevisto generaría que piezas claves como Rodolfo Rotondi, Willer Ditta o Kevin Mier salgan. Por otro lado, la intención es buscarle una salida a Giorgos Giakoumakis, pero resulta complicado al tratarse de un futbolista muy costoso. No solo se pretende recuperar los 10 millones de dólares que costó su ficha, sino también porque, en caso de salir a préstamo, su salario es demasiado alto.

ver también
Tito Villa le pidió a Nicolás Larcamón que no cometa el mismo error que Martín Anselmi
Asimismo, Adrián Esparza Oteo reveló que, en caso de llegar una buena oferta, Gabriel Fernández podría ser vendido en verano. Teniendo en cuenta que uno de los apuntados a llegar es Luka Jovic, está claro que uno de los dos delanteros extranjeros deberían salir.