Una de las primeras grandes inversiones que realizó Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul fue la contratación de Gabriel Fernández. Luego de que Pumas se negara a negociar por el delantero, el uruguayo decidió ejecutar su cláusula de casi 11 millones de dólares. Si bien es cierto que el atacante tuvo un gran impacto en sus primeros meses, las lesiones le impidieron tener continuidad.
La realidad es que el Toro Fernández se perdió la parte final de la última temporada al sufrir una nueva lesión en la rodilla. Es verdad que se había ganado un lugar como titular con Vicente Sánchez, pero desde su llegada no ha logrado completar un semestre sin sufrir lesiones. Al mismo tiempo, se suman los hechos de que Ángel Sepúlveda está en el mejor momento de su carrera y La Máquina pretende contratar a Luka Jovic.
Debido a que Iván Alonso está en la búsqueda de varios jugadores no formados en México, Cruz Azul está obligado a desprenderse de extranjeros. Lo cierto es que se está planeando la salida de Giorgos Giakoumakis, quien tiene muchas posibilidades de ser transferido a la MLS. Sin embargo, el club tiene la necesidad de liberar otra plaza en caso de cerrar el fichaje de José Paradela.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo informó: “En cuanto a bajas, yo creo que el más cantado es Giorgos Giakoumakis; el problema es que, hasta el momento, no ha llegado una oferta importante. La preocupación de Cruz Azul es porque salgan uno o dos no formados en México. Si llegara algo muy bueno por el Toro Fernández, podría ser también una opción para salir. Hay que ver quién podría hacer una buena oferta, es difícil cuando viene de lesiones. En eso están”.

Toro Fernández sería opción para salir de Cruz Azul en verano (Getty Images)
Toro Fernández re reportó antes a los entrenamientos de Cruz Azul
Más allá de que las lesiones le han traído muchos problemas, el compromiso de Gabriel Fernández con Cruz Azul es incuestionable. El delantero ha trabajado muy duro para recuperarse y mostrar su mejor versión con la playera celeste. Es por eso que, luego de la rotura de ligamentos, jugó con la Sub-23 para sumar minutos y ganar ritmo con el objetivo de regresar al primer equipo.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Andrés Gudiño luego de advertir que podía salir del club
Otra muestra de su compromiso es que regresó a La Noria antes que el resto de sus compañeros para comenzar con los entrenamientos. Sobre el cierre de la última temporada sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Aunque ya se encontraría en condiciones de sumar minutos, está claro que no se encuentra con ritmo futbolístico al haber estado muchas semanas inactivo; la pretemporada será esencial para el futuro de su carrera.