Hay varios futbolistas que perdieron terreno en Cruz Azul desde la llegada de Nicolás Larcamón, pero hay un elemento que no sumó ni un minuto en el Apertura 2025. El mismo se trata de Carlos Vargas, quien sí tuvo participación en las fuerzas básicas con la Sub-21. De hecho, debido a que tuvo algunas actuaciones destacadas, se especuló con que podía sumarse al primer equipo.
La realidad es que Vargas sufrió demasiadas lesiones que le impidieron mostrar todo el potencial que sí había dejado ver en Mazatlán. A pesar de que hace varios meses que está en plenas condiciones físicas, Nicolás Larcamón nunca lo tuvo en cuenta para la plantilla principal. Y es que en su sector ya se encuentran Omar Campos y Rodolfo Rotondi.
Asimismo, Carlos Vargas es uno de los jugadores más castigados por la afición debido a que, desde su llegada en enero del 2023, solo disputó un total de 10 partidos. En cada mercado de pases se especula con que podría salir de la institución, pero nunca se termina cerrando su salida. Y es que al haber llegado en un momento donde Cruz Azul firmaba contratos importantes y largos, el salario del jugador sería un impedimento.
Es una situación similar a la que se vivió con Iván Morales. Lo positivo es que el contrato de Vargas finalizaría en diciembre de 2026, por lo que habría muchas más facilidades para que pueda encontrar un nuevo destino. Todavía no se reveló ningún pretendiente, pero en el pasado aparecieron Atlas y Juárez.

¿Carlos Vargas puede dejar Cruz Azul en el mercado de pases 2026? (Getty Images)
Las otras bajas que podría tener Cruz Azul en el mercado 2026
Debido a que hay una fuerte necesidad de liberar plazas de extranjero, en Cruz Azul hay varios foráneos en rampa de salida. El más factible para ser vendido sería Mateusz Bogusz debido a que tuvo pocos minutos y quiere encontrar protagonismo para ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo. A pesar de que La Máquina pretende recuperar la inversión de 10 millones de dólares que realizó hace un año, el polaco tendría interesados.

ver también
Carlos Hermosillo criticó a Iván Alonso por el desilusionante 2025 de Cruz Azul
Por otro lado, Lorenzo Faravelli no sería una prioridad para Nicolás Larcamón y Martín Anselmi pretendería llevárselo a Botafogo. El mediocampista de 32 años estaría valuado en 3.5 millones de dólares, pero su salario sería bastante alto. En último lugar, Tigres tendría serias intenciones de contratar a Rodolfo Rotondi para la siguiente temporada; el cuadro cementero lo habría valuado en 9 millones de dólares.





