Al igual que en los últimos mercados de pases, Cruz Azul tendrá como prioridad el fichaje de Roberto Alvarado en verano. El delantero de 26 años es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y encaja a la perfección con las necesidades que tiene la plantilla. Desde la salida de Uriel Antuna que Iván Alonso está en la búsqueda de un elemento que pueda jugar como extremo por derecha.
Lo cierto es que, a diferencia de otros periodos de transferencias, el Piojo Alvarado estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir. El problema es que se dinamitó el proyecto de Chivas y Amaury Vergara no tendría intenciones de invertir dinero en el siguiente mercado. Por lo tanto, el campeón de la Novena tiene la intención de aprovechar una de sus mejores versiones futbolísticas llegando a un equipo mucho más competitivo.
Más allá de que Cruz Azul mantiene el 50% de su carta, el Rebaño Sagrado pretende recibir los 15 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión. Lo que sucede es que el cuadro cementero no tiene ninguna opción especial para repatriar al Piojo Alvarado, así que tendrá que negociar directamente con el club. Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que desde La Noria “van con todo” para cerrar su contratación de cara a la siguiente temporada.

ver también
No es solo Rayados: Jorge Sánchez podría dejar Cruz Azul para regresar al futbol europeo
El intercambio que propuesto Javier Alarcón por Piojo Alvarado
En medio de este contexto, Javier Alarcón soltó una propuesta interesante en El Podcast de La Máquina para que Roberto Alvarado regrese a Cruz Azul. Y es que ante la postura de Chivas de no invertir en el siguiente mercado, se abre una ventana para poder negociar un intercambio que beneficie a ambas partes. Está claro que La Máquina tiene una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, por lo que cuenta con varios elementos interesantes.
El periodista de ESPN propuso que Cruz Azul envíe a Jorge Sánchez y a Omar Campos a cambio de Alvarado, ya que el Rebaño necesita reforzar sus laterales. Mientras que el ex Ajax y Porto es una pieza fundamental para Vicente Sánchez, el ex LAFC no ha tenido demasiadas oportunidades en su regreso al futbol mexicano debido a que sufrió una dura lesión. De todas formas, no hay dudas de que se tratan de elementos más que atractivos.

El intercambio que propuso Javier Alarcón el por Piojo Alvarado (Getty Images / Especial)
Jorge Sánchez interesa en Monterrey
La realidad es que el interés de Monterrey en el fichaje de Jorge Sánchez es una gran prueba de que es un jugador muy bien cotizado. El lateral de 27 años está mostrando su mejor versión en Cruz Azul y por eso hay muchos ojos puestos sobre él. En la misma línea, desde Turquía también estarían interesados en el defensa al estar viviendo una actualidad increíble.