Uno de los grandes desafíos que tendrá Iván Alonso en el mercado de verano será mejorar a un Cruz Azul que viene de ser campeón de la Concachampions 2025. La primera decisión que tomó el director deportivo fue confirmar la salida de Vicente Sánchez y trabajar en la llegada de Nicolás Larcamón. Aunque todavía restan detalles, hay avances para que el argentino se convierta en el entrenador del conjunto cementero.
En la misma línea, La Máquina estaría negociando con Necaxa para contratar a José Paradela, quien tiene un valor de 10 millones de dólares. El volante argentino es un pilar para Larcamón y le gustaría verlo en La Noria de cara al Apertura 2025. Algo a favor que tiene Iván Alonso es que el club posee el 60% de los derechos económicos de Diber Cambindo, por lo que podría entrar en esta operación al tratarse del goleador del Rayo.
Por otro lado, Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul también estaría interesado en la contratación de Agustín Palavecino. Si bien la intensidad del interés no sería el mismo que por Paradela y Larcamón, es un futbolista que resulta llamativo. De hecho, el mediocampista de 28 años disputará el Mundial de Clubes con Pachuca al haber cedido a préstamo para la competencia.
El ex River se ha adaptado de gran manera a la Liga MX y demostró ser un mediocampista box to box. A pesar de que Necaxa lo pagó poco menos de 3 millones de dólares, actualmente tiene un valor de mercado superior a los 4 millones. En caso de que Cruz Azul cierre estas tres contrataciones, estaría dándole al cuadro de Aguascalientes una cifra cercana a los 18 millones de dólares.

Cruz Azul también intentaría el fichaje de Agustín Palavecino (Getty Images)
¿Cruz Azul podría perder a Lorenzo Faravelli en verano?
Lo cierto es que La Máquina necesitará liberar cupos de extranjero en caso de que quiera fichar a José Paradela y a Agustín Palavecino. El que tendría las horas contadas sería Giorgos Giakoumakis, quien no estuvo a la altura de las expectativas. Se espera que el delantero griego regrese a la MLS en el próximo mercado de verano, liberando una plaza muy valiosa para Iván Alonso.

ver también
Lo que faltaría para que Nicolás Larcamón sea el nuevo entrenador de Cruz Azul
Asimismo, en los últimos días creció el rumor de que Lorenzo Faravelli podía salir del club en el próximo mercado. Según pudo saber Vamos Azul, Lolo es considerado un pilar de la plantilla y el futbolista se siente muy feliz con su actualidad en México, por lo que no habría posibilidades de que salga. De esta manera, el otro candidato a liberar un cupo sería Kevin Mier, quien está siendo seguido de cerca desde Europa.