El gran momento por el que atraviesa Erik Lira en Cruz Azul es innegable. Y es que, no solo le alcanzó para llegar a la Selección Mexicana y hacer que en La Noria quieran renovarle su contrato, sino que además, ya habría despertado el interés de un equipo en Europa.
De acuerdo con información de Gerardo González, periodista de Récord, en medio de las negociaciones para renovar su contrato con La Máquina, el mediocampista cementero se habría puesto en la órbita de un equipo de los Países Bajos.
Se trataría del AZ Alkmaar, pues según reveló la misma fuente, intermediarios del equipo de la Eredivisie, Liga en la que militó Santiago Giménez hasta algunas semanas, buscarían llevarse a Erik Lira. Esto, a pesar de que el jugador tendría disposición de renovar con Cruz Azul.
“Renovación Erick Lira: Las cosas parecen marchar por buen camino, hay disposición de ambos lados. Cruz Azul lo ve factible, aunque intermediarios del AZ buscarían llevarlo a la Eredivise“, publicó el periodista a través de su cuenta de X.

ver también
Erik Lira y un amor incondicional que lo acompaña desde la cantera: su historia con Ana Paula
Eril Lira tendría cláusula especial para salir a Europa
Hay que recordar que el contrato de Erik Lira vence en diciembre de este año, por lo que en los planes de Cruz Azul podría estar renovarlo, sin la intención de no dejarlo marchar a Europa. Incluso, trascendió que incluirá una cláusula especial en su nuevo contrato que le permita marcharse al Viejo Continente.
Así lo reveló Carlos Ponce de León, director de Récord, quien apuntó que tanto Lira como Carlos Rodríguez contarían con una cláusula de rescisión especial. Con ello, en La Noria le abrirían la puerta de salida si llegara una buena oferta desde Europa, pues la idea es que el club tenga poder de negociación para realizar una venta similar a la de Santiago Giménez, no como sucedió con Rodrigo Huescas.