El mercado invernal de 2026 está siendo uno de los más polémicos de Iván Alonso al mando de Cruz Azul. Aunque era difícil superar el fichaje frustrado de Luka Jovic, lo que suceda con Miguel Borja puede marcar un antes y un después con el director deportivo. Y es que, después de estar 15 días en Ciudad de México esperando a firmar su contrato, el delantero colombiano regresó a su país a la espera de que el club llegue a un acuerdo con el representante.
La realidad es que todavía no está caída la llegada del Colibrí, pero todavía es una incógnita si será refuerzo de La Máquina. En medio de este contexto, se reveló que la institución había mostrado interés en Hirving Lozano, quien no sería tenido en cuenta en San Diego. Además de haber sido sancionado por una indisciplina, es uno de los jugadores mejores pagados de todo el continente.
Más allá de que su retorno a la Liga MX sería complicado por el alto valor de su contratación, el cuadro cementero mostró predisposición para ficharlo. No obstante, Fabrizio Romano confirmó que Chucky Lozano pretende quedarse en San Diego la próxima temporada para pelear un lugar. A pesar de que el propio director deportivo del club anunció que no sería tenido en cuenta, el jugador lo tiene claro.
Lo que sucede también es que un regreso al futbol mexicano en este mercado sería complicado por la presencia del Mundial 2026. No hay un club que esté dispuesto a desembolsar tanto dinero en un futbolista que no estaría disponible en la liguilla. Es un hecho que Lozano será parte de la lista final de Javier Aguirre para la próxima Copa del Mundo.

La decisión de Hirving Lozano ante el interés de Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul buscaría otro delantero si se cae el fichaje de Miguel Borja
Lo cierto es que Nicolás Larcamón inició la temporada con Gabriel Fernández y Mateo Levy como únicas opciones para la posición de delantero centro. Si bien se especulaba con que Miguel Borja iba a estar listo para la segunda jornada, aún es una completa incógnita si finalmente firmará su contrato. Ante esta situación, el club estaría analizando opciones para reforzar ese sector de la cancha.

ver también
Andrés Gudiño abre su corazón y confiesa quién es su gran referente dentro de Cruz Azul
Siempre existió la intención de contratar a un tercer elemento mexicano para complementar el ataque. El problema es que cada vez quedan menos días de mercado y La Máquina todavía no aceleró por ninguna de sus opciones. Sumado a lo que sucede con Borja, Iván Alonso deberá trabajar en tiempo récord para poder completar una plantilla que debe afrontar doble competencia y un calendario muy comprimido.





