Pocos días faltan para que Cruz Azul regrese a la actividad. El 16 de junio está programado para ser el primer día de entrenamientos. Allí se esperan algunos movimientos clave de cara a la segunda mitad del año. El principal, sin dudas, será el arribo de Nicolás Larcamón como DT en lugar de Vicente Sánchez.
La Máquina no solo busca mantenerse competitiva, sino que apunta a reforzarse con jerarquía para pelear el Apertura 2025. En ese sentido, durante la última emisión de El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló detalles sobre la estrategia que el equipo cementero buscará llevar a cabo en el mercado de pases.

ver también
Filtraron las bajas que planifica Iván Alonso para el mercado de verano de Cruz Azul
El conjunto celeste buscará fortalecer su plantilla con jugadores de alto calibre, que sean capaces de poder marcar la diferencia en la Liga MX y la Leagues Cup. Según Esparza Oteo, el enfoque en torno a las llegadas estará puesto en dos incorporaciones ofensivas: José Paradela y Luka Jovic.
Pero, más allá de esos nombres, la duda versa en torno a otras incorporaciones. Allí, Esparza reveló cuál sería la estrategia de Iván Alonso y compañía. “Se quiere cerrar a dos jugadores que en este caso los planes A son ellos y después si llega alguien más es porque hay bajas“.
“El que se vaya, traer un jugador en esa posición para cubrir, pero que sea hombre por hombre, en cuanto a refuerzo nada más sería Paradela y Jovic. Eso es lo que se vislumbra en cuanto a planes”, sentenció.
Adrián Esparza destapó lo que puede suceder con Erik Lira en Cruz Azul
Alrededor del futuro de Erik Lira se junta un mar de dudas. Es que el mediocampista finaliza su contrato con La Máquina en diciembre de este año. A pesar de que se ha avanzado en su renovación, existe la posibilidad de que pueda salir en el mercado de verano. Sobre todo porque tiene el gran deseo de jugar en el futbol europeo la siguiente temporada.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo hizo aclaraciones con respecto a lo que puede suceder con Lira en Cruz Azul: “Hay que estar atentos porque es un jugador que tiene muchas, muchísimas posibilidades de irse a Europa“.