Una de las primeras polémicas que tuvo Martín Anselmi tuvo como protagonista a Juan Escobar, quien se molestó con el argentino por no asegurarle la titularidad. Debido a que no iba a tener el lugar que pretendía en Cruz Azul, el central paraguayo pidió su salida de la institución. Ante ese panorama, Iván Alonso logró colocarlo a préstamo en Toluca con una opción de compra obligatoria de 5.5 millones de dólares.
Aunque se había ganado un lugar como titular con los Diablos Rojos, en la previa al inicio del Apertura 2024, Escobar presentó un problema cardíaco. Esto provocó que no fuera registrado en la Liga MX y que la institución roja decidiera no tenerlo en cuenta. Ya que no cumplió con los requisitos para que se active la opción de compra obligatoria, el defensa deberá reportar con La Máquina en enero.
Más allá de que todavía es una incógnita si Escobar podrá seguir jugando al futbol, Cruz Azul tomó la postura de rescindirle el contrato. El Patrón tiene vínculo con el conjunto cementero hasta junio del 2025 y no será tenido en cuenta por Martín Anselmi. Así lo comentó recientemente Adrián Esparza Oteo: “Tengo entendido que se va a llegar a un acuerdo para rescindir contrato”.
Además de que el nivel de Escobar es una incógnita, en La Noria le dan mucha importancia a los cupos de extranjero. Entonces, gastar uno en un futbolista que no es una garantía para el cuerpo técnico resultaría extraño. Sobre todo porque hasta se analiza la salida de Gonzalo Piovi para abrir un nuevo hueco en la plantilla.
Actualizan cómo se encuentra la situación de Juan Escobar en Cruz Azul (Imago 7)
Los dos cupos de extranjero que liberaría Cruz Azul en el mercado de pases 2025
Una situación muy particular es la de Gonzalo Piovi, quien tiene varios pretendientes que pueden realizar una fuerte oferta. Hace unos días se reveló que Monterrey está muy interesado en el defensa argentino y podría soltar billetazo para llevárselo. Al mismo tiempo, Boca no pierde la esperanzas de poder cumplirle a Fernando Gago la exigencia de tenerlo.
ver también
¿Cruz Azul o Palmeiras? La contundente postura de Facundo Torres sobre su futuro
Por otro lado, Camilo Cándido tiene todos los boletos para salir de la institución en el mercado de invierno. El lateral uruguayo no pudo ganarse un lugar como titular y no terminó de convencer cuando le tocó sumar minutos. Entonces, es otro de los candidatos a dejar el club con el objetivo de liberar cupos de extranjero. De esta manera, La Máquina no solo podría cerrar el fichaje de Facundo Torres, sino que también podría ir por más extranjeros.