Cruz Azul buscará tener un cierre de primera fase espectacular en este Torneo Apertura 2024, en donde recibirá a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes. Será este sábado desde las 21:10 horas, con el agregado de que la visita contará con la presencia de Uriel Antuna, quien se fue por la puerta de atrás.
Luego de esto habrá un extenso parón hasta que La Máquina vuelve a jugar en la Liga MX, aunque lo hará ya en el marco de la tan esperada Liguilla. Esto se debe en parte a una nueva fecha FIFA durante el mes de noviembre, momento en el cual la directiva cementera buscará solucionar un tema pendiente desde hace tiempo.
Se trata nada menos que del contrato de Juan Escobar, uno de los sobrevivientes a la histórica Novena con contrato vigente en Cruz Azul. De todos modos es sabido que no forma parte del plantel dirigido por Martín Anselmi, ya que se recupera de su problema cardíaco en su Paraguay natal desde hace meses.
Según pudo revelar el medio 365Scores MX, la idea de la directiva es romper el vínculo con el central paraguayo dentro de los próximos días: “Cruz Azul aprovechará la Fecha FIFA para buscar negociar la rescisión de Juan Escobar. El defensa termina contrato en junio del 2025 y no entra en planes para el club, quien buscará una rescisión por mutuo acuerdo”.
Además y lejos de ser un capricho, habría razones contundentes para esta decisión final: “Desde la parte del jugador no ven con malos ojos este movimiento siempre y cuando sea lo más benéfico y pacífico posible”. De ser así, un jugoso salario se dejaría de abonar para darle paso a probablemente otro.
El agente de Escobar ve lejos su retiro
Su agente Elvio Rojas habló recientemente en una entrevista para el medio Excélsior, y trajo bastante tranquilidad tanto a los fanáticos como a directivos de Cruz Azul: “Volverá a jugar, pero por el momento no puedo decir nada, hasta que se haga oficial“, reconoció pese a que se especulaba con su retiro.