Uno de los grandes problemas de Cruz Azul durante todo el mercado de verano ha sido encontrarle acomodo a Giorgos Giakoumakis. El delantero griego estuvo lejos de cumplir con las expectativas de su fichaje, por lo que Iván Alonso decidió buscarle salida. La intención no solo es recuperar una parte del dinero invertido en su fichaje, sino también liberar un cupo de extranjero.
La realidad es que La Máquina recibió ofertas de Charlotte FC por Giakoumakis, pero en los últimos días se habrían detenido las negociaciones. Además de que el cuadro cementero pretende bastante dinero, el salario del atacante europeo es demasiado costoso. Si bien todavía no está caída del todo su regreso a la MLS, el agente del futbolista comenzó a explorar otros mercados.
En este contexto, el Deportivo Alavés estaría muy interesado en la contratación de Giakoumakis. Lo que sucede es que el conjunto español estaría cerrando la venta de Joaquín Panichelli al Racing Club de Estrasburgo en 16 millones de euros aproximadamente. Si bien el delantero argentino estuvo cedido en el CD Mirandés en la última temporada, la inyección económica que recibiría sería clave para que puedan hacer un intento por el atacante griego.
Más allá de que todavía no llegó ninguna oferta concreta, Fabián Reyes informó que prepararía un préstamo con opción de compra. Otra cuestión que impulsaría la llegada de Giakoumakis a España es que Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, pidió expresamente su contratación. Por supuesto, el video que subió el futbolista a sus redes sociales se interpretó como una despedida, por lo que su salida estaría al caer.

El motivo que acerca a Giorgos Giakoumakis al Deportivo Alavés (Getty Images)
Real Oviedo ve complicado el fichaje de Luka Jovic
Lo concreto es que el Real Oviedo de Veljko Paunović tiene la seria intención de contratar a Luka Jovic. No obstante, el jugador no se vería seducido por esta posibilidad ya que está muy lejos de la propuesta ofrecida por Cruz Azul. A pesar de que el director general de la institución, Agustín Lleida, manifestó que no tirarán la toalla, sí aseguró que se trata de un fichaje complicado.

ver también
Cruz Azul vs. León: cómo y dónde ver EN VIVO y GRATIS la Jornada 3 del Apertura 2025
“Hay conversaciones. Es un jugador interesante y está en condición de agente libre, pero no es una operación sencilla de hacer. Sabemos que son operaciones complicadas y no tiramos la toalla. Pero no nos paramos a esperarlas y continuamos viendo el mercado. Según se vaya avanzando habrá oportunidades que ahora mismo no hay. En el momento que algo interesante se ponga a tiro, trataremos de cerrarlo”, explicó el directivo del Real Oviedo.