Cruz Azul se encuentra afinando los últimos detalles para reforzar su plantilla de cara al Clausura 2024. Con nombres importantes como Jesús Orozco y Facundo Torres prácticamente en la mira, la directiva sigue trabajando para garantizar un equipo competitivo bajo la dirección de Martín Anselmi.
Sin embargo, de acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, La Máquina estaría apuntando a cerrar solo dos o tres refuerzos en el mercado de invierno, con posiciones claramente definidas para reforzar la plantilla cementera.
Así, además del Chiquete Orozco y Facu Torres, Cruz Azul planearía incorporar un tercer refuerzo en este mercado de pases. Aunque aún no se ha revelado el nombre, la intención del club sería cubrir áreas clave del campo que puedan fortalecer el proyecto de Anselmi, manteniendo la base del plantel.
De esta manera, la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo dependería solo de una condición clave. De acuerdo con la misma fuente, la llegada de un cuarto fichaje solo será posible si un jugador importante de la plantilla actual abandona el equipo.
ver también
Revelado: ¿cuántos refuerzos tendrá Cruz Azul para el Clausura 2025?
Cruz Azul, cerca de cerrar sus dos primeros refuerzos
Hasta el momento, los movimientos más sólidos en este mercado de fichajes son los del Chiquete Orozco, cuya cláusula de rescisión está próxima a ser cubierta para concretar su salida de Chivas; así como Facundo Torres, el mediocampista uruguayo que sería prioridad para La Máquina.
“Chiquete (que solo falta pagar la cláusula) y Facundo que es prioridad, son las dos cartas fuertes para este mercado. Seguramente habrá una tercera incorporación y solo veo que llegue un cuarto si sale alguien importante de la plantilla que hasta el momento no esté contemplado”, informó Esparza.