Uno de las novelas más insólitas del mercado de pases la protagonizó Cruz Azul intentando fichar a Miguel Borja. El delantero colombiano estuvo alrededor de un mes en Ciudad de México a la espera de firmar su contrato, pero en el club dilataron la situación. Eventualmente, la paciencia del futbolista se agotó y tomó la decisión de aceptar una propuesta del futbol árabe.
De esta manera, La Máquina se quedó sin un jugador que podría haber marcado la diferencia en la Liga MX. Según pudo saber Vamos Azul, lo que sucedió fue que Borja no era del gusto de Iván Alonso, por lo que se terminó cancelando su contratación. El argumento que se utilizó fue que no hay cupos de extranjero libres, pero mientras la salida de Mateusz Bogusz se está resolviendo, Camilo Cándido no ocupa un lugar al ni siquiera estar registrado.
En medio de esta situación, es un hecho que el cuadro cementero necesita acelerar por otro delantero para reforzar el ataque de Nicolás Larcamón. Asimismo, por cómo se encuentra el panorama, ni siquiera está asegurado que Cruz Azul vaya a cerrar otro refuerzo antes de que cierre el mercado el 9 de febrero. Si bien se especulaba también con la llegada de un extremo, la prioridad es encontrar un reemplazante de Miguel Borja.
La realidad es que el contexto no es nada alentador debido a que el resto de equipos conocen la situación en la que está envuelta La Máquina. Lo que provoca es que aumenten las pretensiones de los demás clubes al contar con la ventaja de saber la desesperación del comprador. Aún así, Iván Alonso todavía está a tiempo de reivindicarse ante una afición cementera que viene siendo golpeada desde la salida de Ciudad de México para jugar en Puebla.

Cruz Azul tomó una decisión en el mercado de pases 2026 (Getty Images)
¿Cruz Azul pretende fichar a Rafael Santos Borré?
En las últimas horas, desde Brasil surgió el rumor que Cruz Azul estaba interesado en Rafael Santos Borré, de una actualidad complicada en Inter de Porto Alegre. El conjunto mexicano se interesó en el delantero colombiano en 2023, cuando todavía estaba en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el futbolista rechazó la oferta debido a que quería continuar en Europa, por lo que fue transferido al Werder Bremen.

ver también
“Un papelón”: Destrozan a la directiva de Cruz Azul por el fallido fichaje de Miguel Borja
Posteriormente regresó al continente para jugar en Brasil, aunque no tuvo el éxito que esperaba. Según confirmó Gerardo González en Vamos Azul, La Máquina no mostró interés en la contratación de Santos Borré para el Clausura 2026. Aunque no es una pieza fundamental para el Inter, tiene contrato hasta 2028 y su pase vale poco más de 4 millones de dólares, según Transfermarkt.





