Hace varias semanas que Cruz Azul está trabajando en la contratación del Chiquete Orozco para que refuerce la plantilla de Martín Anselmi. El zaguero central ya tiene un acuerdo con la institución cementera para presentarse a la pretemporada el 2 de enero. Sin embargo, su llegada se complicó en los últimos días a raíz de los obstáculos que ha presentado Chivas en la operación.
Lo que sucede es que La Máquina tiene la intención de pagar los 11 millones de dólares de la cláusula del defensa en cuota; pero en Guadalajara quieren recibir el dinero al contado. Aún así, el directivo del Rebaño, Alejandro Manzo, le ha ofrecido a Monterrey y Tigres un plan de pagos en caso de que quieran contar con el futbolista. Por su parte, Chiquete Orozco ha pedido que se le respete su deseo de arribar a La Noria.
Con el objetivo de que finalmente se produzca su transferencia a Cruz Azul, Chiquete no se ha presentado en la pretemporada de Chivas. Si bien está pagando una multa por su ausencia, es una situación conflictiva porque todavía tiene contrato con la institución. Según informó Rodrigo Camacho, en caso de que se frustre su venta y continúe con sus actos de rebeldía, Amaury Vergara habría dado la orden de que sea separado de la plantilla.
Incluso, sería enviado al Tapatío, donde tampoco sería tenido en cuenta. El problema que tiene el futbolista es que guarda rencor en contra de la directiva cuando tumbó su venta al Anderlecht en el anterior periodo de transferencias. A su vez, Orozco también se mostró muy seducido por el plan que tiene Martín Anselmi para su equipo de cara al Clausura 2025.
Chiquete Orozco podría ser separado de la plantilla de Chivas (Imago 7)
El supuesto plan de Cruz Azul para fichar a Chiquete Orozco gratis
En el mismo informe de Camacho, reveló que desde Guadalajara existe la creencia de que todo lo sucedido es un plan de Cruz Azul para contratar a Chiquete Orozco gratis. Lo que marca esta teoría es que en La Noria esperan que Chivas decida desvincular al zurdo de 22 años ante tantas irregularidades. De esta manera, se abriría la oportunidad de ficharlo simplemente firmándole un contrato.
ver también
¿Por dinero? El inesperado motivo que pondría en duda la continuidad de Anselmi en Cruz Azul
Por supuesto, el Rebaño Sagrado está viviendo un presente económico complicado y de ninguna manera resignará 11 millones de dólares. De hecho, se espera que ese dinero sea destinado a seguir reforzando el equipo para la siguiente temporada. Esta es otra de las razones por las que se exige que el pago se haga en un solo plazo.