En apenas unos meses, el panorama de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul ha cambiado rotundamente. Llegó como la gran figura que devolvería el gol a La Noria, con el respaldo de su pasado en Europa y sus festejos en Atlanta United. Pero hoy, vive días muy diferentes, a tal punto que su nombre suena como baja para el siguiente semestre.
La Máquina decidió abrirle la puerta de salida tras un semestre marcado por problemas físicos, escasa regularidad y un rendimiento muy lejos de lo esperado, además de la necesidad del equipo de liberar plazas de jugadores extranjeros para asegurar la llegada del serbio Luka Jović.

ver también
Víctor Velázquez da un gran paso con Claudia Sheinbaum para el nuevo estadio de Cruz Azul
Ahora, su futuro podría estar nuevamente en territorio estadounidense. Según el reportero Ike Carrera, Charlotte FC sigue de cerca la situación de Giakoumakis “gracias a que adquirió los derechos de prioridad sobre el jugador y cuenta con cupo de Jugador Designado“. Esto sería una jugada clave para poder costear su elevado salario, cercano a los 3 millones de dólares anuales.
Aunque “por ahora mantendrán su oferta en reserva hasta definir su necesidad en ataque“, este interés es una señal clara de que el griego podría volver a la liga donde brilló. Previamente, incluso el LAFC había sido mencionado como posible destino, aunque las cifras de su contrato siempre fueron un obstáculo.
Mientras tanto, Giakoumakis ya no entrena con el resto del plantel cementero y parece tener las maletas listas para abandonar la Liga MX. Su salida luce inevitable para liberar espacio en el ataque cementero, que contará con la inminente llegada de Luka Jović y lo acompañaría Ángel Sepúlveda en la disputa.

La maniobra de Cruz Azul para registrar a José Paradela en la Liga MX
La Máquina finalmente cerró la contratación de José Paradela, que ya se presentó en La Noria para firmar su contrato. No obstante, la gran duda que rondaba en la nación cementera apuntaba a si el argentino iba a poder ser registrado, tomando en cuenta que ni el griego ni el Toro Fernández saldrán antes del inicio del campeonato.
En ese sentido, fue Carlos Ponce de León para diario Récord quien dio a conocer la jugada que habría puesto en marcha Cruz Azul. La misma implica que el Toro sea inscripto con el equipo Sub-21, impidiendo que pueda jugar con la plantilla principal, pero liberando así una plaza de extranjero.