Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el Apertura 2025 es reforzar la mitad de la cancha. Además de que Andrés Montaño sufrió una fuerte lesión, al equipo le ha faltado variantes en ese sector del campo de juego. Las opciones se reducían a Erik Lira, Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli; y dos de ellos podrían dejar el club en verano.
Más allá de que la negociación por sus renovaciones están avanzadas, Lira y Charly tienen la intención de jugar en Europa. A pesar de que extenderían sus contratos, se explorará la posibilidad de ser vendidos al futbol europeo en el próximo mercado de pases. Por lo tanto, Cruz Azul habría mostrado un fuerte interés en contratar a Andrés Guardado de cara al Apertura 2025.
Lo cierto es que Guardado pensaba retirarse luego de que León fuera vetado por la FIFA del Mundial de Clubes 2025. Incluso, se especulaba que su último partido como profesional iba a ser en la vuelta de la liguilla frente a Cruz Azul. Sin embargo, el conjunto cementero tiene la intención de contar con él para reforzar la mitad de cancha.
Asimismo, Miguel Ángel Briseño informó: “Al jugador le atrae la opción de jugar en Cruz Azul”. Aún así, no se ha acelerado por su contratación debido a que los focos de La Máquina están puestos en la final de la Concachampions 2025. Además, el entrenador que reemplazará a Vicente Sánchez también tendrá un voto importante a la hora de aceptar, o no, la contratación de la leyenda del Betis.

Revelan la postura de Andrés Guardado ante el interés de Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul volvería a hacer un intento por José Paradela
Otro de los fichajes que pretende Cruz Azul para el siguiente campeonato sería el de José Paradela. El argentino de 26 años ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga MX en la última temporada; marcó 8 goles y repartió 7 asistencias en 19 partidos disputados. Su dinamismo y habilidad en los duelos individuales encajan a la perfección con el estilo que tiene la plantilla, no hay dudas de que sería una pieza más que valiosa.

ver también
Noticias de Cruz Azul HOY, 28 de mayo: Andrés Guardado, José Paradela y Kevin Mier
Lo cierto es que Necaxa no tiene intenciones de dejarlo ir, pero Paradela cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Por lo tanto, La Máquina deberá acercarse a esa cifra en caso de que quiera contar con los servicios del ex River. Algo a favor del cuadro cementero es que podría incluir en la negociación el alto porcentaje que tiene de la ficha de Diber Cambindo.