Una de las banderas futbolísticas de Cruz Azul en el último tiempo ha sido Carlos Rodríguez, uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Si bien es cierto que se lo ha criticado en la Selección Mexicana por su irregularidad, en el conjunto cementero es una pieza más que clave. A diferencia de lo que sucedía con Martín Anselmi, de la mano de Vicente Sánchez comenzó a tener un rol más trascendental en ataque.
Debido a que Erik Lira empezó a hacer una doble tarea como contención y como líbero, Charly tuvo la oportunidad de jugar más adelantado para juntar líneas. Esta es una tarea que encaja a la perfección con sus características, por lo que se lo vio muy cómodo a lo largo de todo el Clausura 2025. Además, el futbolista de 28 años se consolidó como uno de los capitanes de la plantilla junto a Nacho Rivero.
La realidad es que una de las preocupaciones de La Máquina es que Charly Rodríguez finaliza su contrato en diciembre del 2025. Al mismo tiempo, hay varios clubes interesados en la contratación del ex Monterrey al ser uno de los mejores en su posición en el futbol mexicano. Aunque las negociaciones para extender su vínculo están avanzadas, existe la posibilidad de que se fuerce su salida en el mercado de verano.
Aún así, Adrián Esparza fue contundente con respecto a la postura de Charly para su futuro: “Pese al interés de otros equipos, tiene claro que quiere quedarse en Cruz Azul”. Resultaría una gran noticia que se confirme la permanencia de Rodríguez en La Noria porque es una pieza difícil de reemplazar. Además de ser un mediocampista muy completo, el hecho de que no ocupe una plaza de extranjero es muy valioso.

La postura de Charly Rodríguez ante el interés de otros clubes (Getty Images)
Charly Rodríguez tiene el deseo de jugar en Europa
Desde su llegada a la institución, Cruz Azul, ha rechazado varias ofertas por Charly Rodríguez desde el futbol europeo; sobre todo de Grecia, en donde el Panathinaikos se había mostrado muy interesado. Lo cierto es que nunca se llegaron a las pretensiones económicas y es por eso que no se lo dejó salir. Su pase está valuado en más de 5 millones de dólares, por lo que no es sencillo sacarlo de La Noria.

ver también
El sueño de Erik Lira que lo podría alejar de Cruz Azul en el mercado de pases de verano
Hace unas semanas, Charly Rodríguez se refirió a su deseo de jugar en Europa: “Obviamente uno siempre busca poder cumplir sueños y objetivos, y un sueño mío es ir a Europa, siempre he dicho que voy a luchar hasta el final y cuando tenga esa posibilidad, espero poder tomarla. Yo soy feliz acá, estoy muy bien, el club siempre me ha brindado todo. He crecido mucho como persona y futbolista, espero poder seguir mucho tiempo acá”.