Una de las prioridades de Cruz Azul en el mercado de pases era reforzar la delantera luego de que se confirmara la venta de Ángel Sepúlveda a Chivas. Si bien Gabriel Fernández demostró estar a la altura de ser titular en el equipo de Nicolás Larcamón, las lesiones han sido su calvario. Al mismo tiempo, Mateo Levy no terminó de convencer al ser un delantero que todavía no logró demostrar su poderío goleador en primera división.
Luego de que se frustrara la llegada de Miguel Borja, el favorito para llegar a La Máquina era Joao Pedro, uno de los grandes goleadores del futbol mexicano. El brasileño fue campeón de goleo en el último semestre, por lo que renovó su contrato con Atlético San Luis por un salario muy jugoso. A pesar de que su cláusula de rescisión no era demasiado elevada, el Atlético se mostró inflexible a la hora de las negociaciones.
La realidad es que el conjunto cementero no estaba convencido de gastar más de 5 millones de dólares en un delantero que está cerca de cumplir 34 años. Ante las altas pretensiones de San Luis y las dudas de Iván Alonso, el club terminó acelerando las negociaciones con Tigres para contratar a Nicolás Ibáñez. Debido a que no era tenido en cuenta por Guido Pizarro, la operación se cerró en 2.5 millones de dólares más bonos.
El fichaje de Ibáñez terminó costando prácticamente la mitad de lo que pedía San Luis por Joao Pedro. Es verdad que son delanteros con presentes muy distintas, pero el argentino también supo ser campeón de goleo con la playera de Pachuca. Lo cierto es que es un futbolista que Nicolás Larcamón necesita recuperar; en la última liguilla demostró que puede ser peligroso en el área rival si es bien abastecido.

La razón por la que Cruz Azul no fichó a Joao Pedro y sí a Nico Ibáñez (Getty Images)
Nico Ibáñez podría debutar en Cruz Azul frente a Tigres
El futbol es un deporte que está lleno de historias marcadas por la justicia poética. En esta oportunidad, Nicolás Ibáñez viajó a Ciudad de México el martes para firmar su contrato con Cruz Azul y estar disponible para la próxima jornada del Clausura 2026. Irónicamente, el siguiente partido del cuadro cementero por el torneo local será contra Tigres el domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

ver también
¡Un duelo especial! Nicolás Ibáñez podría debutar vs. Tigres tras fichar en Cruz Azul
Aunque venía entrenando por separado al plantel principal, Ibáñez se encuentra en perfectas condiciones para sumar minutos. Además de que Gabriel Fernández se está recuperando de un golpe, todavía tiene que cumplir con una jornada de suspensión. De esta manera, crece la posibilidad de que el delantero argentino tenga su debut en La Máquina el fin de semana contra su ex equipo.





