En las últimas semanas, Cruz Azul y Pumas entablaron una gran relación a partir de las negociaciones para que el equipo de Martín Anselmi sea local en el Estadio Olímpico Universitario durante el Clausura 2025. Si bien las negociaciones fueron con UNAM, la directiva felina fue clave para que las negociaciones se hayan concretado de buena manera. Incluso, el conjunto encabezado por Gustavo Lema intentó fichar a Rodolfo Rotondi enviando una oferta de un préstamo.
Lo cierto es que, en medio de las negociaciones por el estadio, Pumas le ofreció a Cruz Azul las contrataciones de Gil Alcalá y Julio González a coste cero debido a que no iban a ser tenidos en cuenta. Ya que ambos protagonizaron un pleito importante, Gustavo Lema decidió que dejaran el club. Aunque la posibilidad de contar con González era interesante, se decidió por rechazarla.
Según informó León Lecanda, La Máquina tomó esta decisión porque quiere darle todos los minutos que se puedan a Andrés Gudiño. A pesar de que es un claro suplente de Kevin Mier, el portero de 27 años está hace bastante tiempo en el club y es importante para el vestidor. Por lo tanto, Martín Anselmi prefirió quedarse con hombres de su confianza.
La realidad es que Julio González se consolidó en el último año como uno de los mejores porteros de la Liga MX. Está claro que su actitud soberbia ha generado que la afición cementera no le tenga un especial cariño. No obstante, recientemente ha demostrado que tiene cualidades muy interesantes para estar en una portería interesante.
¿Por qué Cruz Azul rechazó el fichaje de Julio González a coste cero? (Imago 7)
Kevin Mier estaría en la mira del Bayern Múnich
En los últimos días comenzó a crecer muy fuerte el rumor de que el Bayern Múnich estaba interesado en Kevin Mier. El conjunto alemán está en la búsqueda de un reemplazante de Manuel Neuer, quien sufrió una lesión importante en sus costillas. Asimismo, Daniel Peretz y Sven Ulreich no habrían terminado de convencer a Vincent Kompany.
ver también
Mercado de fichajes 2025: Omar Campos estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Cruz Azul
Más allá de que es una pieza vital para el equipo, Cruz Azul podría recibir entre 15 y 20 millones de dólares con su venta; el valor de su cláusula de rescisión se encuentra en esos valores. Todavía no han existido contactos oficiales, pero está claro que Mier está siendo observado por Europa. Bajo este contexto, rechazar a un portero como Julio González podría ser un error.