Dentro de Cruz Azul, trabajan sin descanso para reforzar la plantilla rumbo al Torneo Apertura 2025. Con Nicolás Larcamón cerca de ser oficializado como nuevo DT, los nombres que suenan para reforzar al equipo ya generan expectativa. Uno de los que más ha dado que hablar es José Paradela, que ha brillado con Necaxa y está en el radar directo del club.
Sin embargo, cuando todo parecía avanzar rumbo hacia su fichaje, en las últimas horas revelaron las negociaciones entre Cruz Azul y Necaxa se habrían frenaron. ¿El motivo? Una cuestión reglamentaria que no tiene que ver con dinero o desacuerdos entre las partes: la Máquina no tiene plazas libres de jugadores No Formados en México (NFM).

ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están las bajas de Giakoumakis, Mier, Lira y Gutiérrez
En la Liga MX, los equipos solo pueden registrar nueve futbolistas extranjeros en su plantilla. Actualmente, Cruz Azul tiene el cupo completo, por lo que no podrá sumar a Paradela hasta liberar una plaza.

Distintos reportes coinciden en que las conversaciones con Necaxa están pausadas, no caídas. De hecho, según fuentes cercanas, ya existen avances importantes en términos económicos entre ambos clubes, pero la directiva celeste ha detenido momentáneamente la operación mientras espera resolver el tema de los extranjeros.
A esto se suma otra arista: la posible llegada del delantero serbio Luka Jovic, otro de los refuerzos ofensivos que se buscan. La directiva deberá decidir qué movimientos hacer para abrir espacio tanto a Paradela como a Jovic, ya que ambos ocupan plaza de NFM.

¿Cómo determinará Cruz Azul la salida de jugadores NFM?
Según informaron en Fox Sports, Nicolás Larcamón tendría la última palabra sobre qué extranjeros continúen en el equipo para la segunda parte del año. La evaluación se daría una vez que el técnico asuma el cargo oficialmente y observe el plantel durante los primeros entrenamientos de pretemporada, que arrancan el 16 de junio.
En ese sentido, las miradas se centrarán en Kevin Mier, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. El griego es el que más números tiene para salir, pero esta nueva información podría significarle otra oportunidad.