logotipo del encabezado

La razón por la que Cruz Azul y Necaxa habrían frenado negociaciones por José Paradela

De acuerdo a últimos reportes, La Máquina y los Rayos habrían puesto en pausa un arribo del argentino. En la nota, el motivo que hay detrás.

Cruz Azul y Necaxa habrían frenado las negociaciones por José Paradela.
© Getty Images/EspecialCruz Azul y Necaxa habrían frenado las negociaciones por José Paradela.

Dentro de Cruz Azul, trabajan sin descanso para reforzar la plantilla rumbo al Torneo Apertura 2025. Con Nicolás Larcamón cerca de ser oficializado como nuevo DT, los nombres que suenan para reforzar al equipo ya generan expectativa. Uno de los que más ha dado que hablar es José Paradela, que ha brillado con Necaxa y está en el radar directo del club.

Sin embargo, cuando todo parecía avanzar rumbo hacia su fichaje, en las últimas horas revelaron las negociaciones entre Cruz Azul y Necaxa se habrían frenaron. ¿El motivo? Una cuestión reglamentaria que no tiene que ver con dinero o desacuerdos entre las partes: la Máquina no tiene plazas libres de jugadores No Formados en México (NFM).

Semáforo de Cruz Azul: Cómo están las bajas de Giakoumakis, Mier, Lira y Gutiérrez

ver también

En la Liga MX, los equipos solo pueden registrar nueve futbolistas extranjeros en su plantilla. Actualmente, Cruz Azul tiene el cupo completo, por lo que no podrá sumar a Paradela hasta liberar una plaza.

Distintos reportes coinciden en que las conversaciones con Necaxa están pausadas, no caídas. De hecho, según fuentes cercanas, ya existen avances importantes en términos económicos entre ambos clubes, pero la directiva celeste ha detenido momentáneamente la operación mientras espera resolver el tema de los extranjeros.

Deja tu opinión

A esto se suma otra arista: la posible llegada del delantero serbio Luka Jovic, otro de los refuerzos ofensivos que se buscan. La directiva deberá decidir qué movimientos hacer para abrir espacio tanto a Paradela como a Jovic, ya que ambos ocupan plaza de NFM.

¿Cómo determinará Cruz Azul la salida de jugadores NFM?

Según informaron en Fox Sports, Nicolás Larcamón tendría la última palabra sobre qué extranjeros continúen en el equipo para la segunda parte del año. La evaluación se daría una vez que el técnico asuma el cargo oficialmente y observe el plantel durante los primeros entrenamientos de pretemporada, que arrancan el 16 de junio.

En ese sentido, las miradas se centrarán en Kevin Mier, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. El griego es el que más números tiene para salir, pero esta nueva información podría significarle otra oportunidad.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Afición de Cruz Azul estalla por el presente de Borja
Noticias

Afición de Cruz Azul estalla por el presente de Borja

Revelan que Rayados preguntó por Giakoumakis: Cruz Azul fijó alto precio
Mercado de pases 2026

Revelan que Rayados preguntó por Giakoumakis: Cruz Azul fijó alto precio

Tigres ofreció a Ibañez primero al América, ¿por qué lo rechazaron?
Mercado de pases 2026

Tigres ofreció a Ibañez primero al América, ¿por qué lo rechazaron?

Cruz Azul podría fichar gratis a Edwuin Cetré
Mercado de pases 2026

Cruz Azul podría fichar gratis a Edwuin Cetré

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo