En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón dejó expuesta la necesidad de Cruz Azul de contratar a un delantero. Si bien destacó el gran nivel que está mostrando Ángel Sepúlveda, no tiene ni competencia, ni reemplazante. Por lo tanto, el club está en la búsqueda de cerrar la contratación de Luka Jovic para reforzar el ataque del entrenador argentino.
Según informó Ike Carrera, en las próximas horas se producirá una reunión clave entre la directiva y el agente del futbolista para definir qué pasará. El club le está realizando una oferta espectacular y podría firmar su contrato en los siguientes días. Las salidas de Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández estarían encaminadas a concretarse.
Aún así, existe la posibilidad de que se termine cayendo la posibilidad de que Luka Jovic se vista de azul. En ese caso, La Máquina se vería obligada a buscar otra opción para cumplirle el deseo a Larcamón de contar con un delantero más. Teniendo en cuenta el gran presupuesto que tiene la institución, en Vamos Azul armamos una lista de 3 variantes de agentes libres para el ataque cementero.

ver también
Lo pidió Eduardo Coudet: la propuesta que haría Deportivo Alavés por Giorgos Giakoumakis
Dominic Calvert-Lewin: 28 años (Inglés)

Los 3 delanteros que Cruz Azul podría fichar como agentes libres (Getty Images)
El delantero británico quedó libre luego de que no renovara su contrato con el Everton, equipo en donde mostró su mejor versión. Su mejor temporada fue la 2020-2021, en donde convirtió 16 goles en 33 partidos y donde comenzó a ser pretendido por cuadros del Big Six. Sin embargo, una lesión en su rodilla le demandó varios meses de recuperación y no volvió a mostrar su mejor versión. Su valor de mercado es de 16 millones de euros y todavía no encontró un nuevo destino; en el último año anotó 3 goles en 26 encuentros.
Callum Wilson: 33 años (Inglés)

Los 3 delanteros que Cruz Azul podría fichar como agentes libres (Getty Images)
El atacante perdió bastante terreno en el último tiempo en el Newcastle, por lo que no renovó su vínculo. Wilson es un futbolista bastante icónico de la Premier League, pero en el último curso no logró anotar en 18 apariciones, aunque muchas de ellas fueron ingresando algunos minutos desde la banca. Su valor de mercado es de 8 millones de euros; la complicación con su fichaje es que estaría cerca de firmar con el West Ham.
Paco Alcácer: 31 años (Español)

Los 3 delanteros que Cruz Azul podría fichar como agentes libres (Getty Images)
Con pasado en el Barcelona y Borussia Dortmund, Paco Alcácer se ganó un estatus muy interesante en la élite del futbol europeo. No obstante, tomó la decisión de jugar en la liga de Emiratos Árabes, donde tenía uno de los contratos más importantes. El futbolista español no renovó su vínculo con el Sharjah FC y resulta una incógnita cuál será su siguiente equipo; tiene un valor de 3 millones de euros.