Luka Jović se ha convertido en el gran protagonista de la novela que tiene a Cruz Azul como escenario en este mercado de fichajes. Desde hace semanas, La Máquina se mueve estratégicamente para finalmente cerrar la incorporación del serbio, en medio de un entorno lleno de competencia y presión. Getafe, Real Oviedo e incluso desde la Premier League han tanteado al ex Real Madrid.
El gran obstáculo sigue siendo el mismo: liberar la plaza de extranjero con la salida de Giorgos Giakoumakis. Charlotte FC hizo una primera oferta, y hay conversaciones para avanzar por el griego. Si logran resolver esa situación, el arribo de Jović sería cuestión de tiempo. Pero, la gran pregunta está sobre la mesa: ¿podrán sostener la ventaja o las demoras le abrirán la puerta a sus competidores?

ver también
No romperá su contrato: la única forma en que Cruz Azul se desprenderá de Giorgos Giakoumakis
En un escenario en el que Jović buscaría protagonismo y una oferta que le asegure lo que otros no le dan, el club cementero parece tener la delantera. La diferencia está en los números… que de momento se presentarían como obstáculo para igualar desde el Viejo Continente.

De acuerdo con el periodista Ike Carrera, Cruz Azul ya alcanzó un preacuerdo con Jović gracias a una propuesta firme y tentadora: 5 millones de dólares por temporada, un contrato por dos años con opción a un tercero, una prima de firma de 1.5 millones por llegar como agente libre y bonos por rendimiento y títulos.

En contraste, tanto Getafe como Real Oviedo no están dispuestos a superar los 3 millones por temporada, aunque en el caso del Oviedo se apuesta a una reunión directa entre el jugador y su técnico, Veljko Paunovic, para seducirlo con la idea de ser el eje del nuevo proyecto asturiano en Primera División.

La jugada que pondría en marcha Real Oviedo para ganar la pulseada por Luka Jovic
Ante las demoras de Cruz Azul, el Real Oviedo estaría preparando una movida estratégica para arrebatarle al serbio. Según revelaron en Cadena SER, Veljko Paunović, DT del equipo y compatriota de Jović, buscaría una reunión cara a cara con el jugador para presentarle el proyecto deportivo. En ese sentido, la idea sería apelar a la confianza personal y la cercanía cultural para seducirlo con un rol protagónico en el regreso a la Primera División española.