En el Apertura 2024, Luis Romo logró reencontrarse con su mejor versión en su regreso a Cruz Azul y de la mano de Martín Anselmi. Luego de unas temporadas en las que no había logrado destacarse en Monterrey, el volante de 29 años demostró ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Sin embargo, su rendimiento en la liguilla generó bastante decepción porque su nivel bajó bastante en comparación a lo sucedido en la fase regular.
La realidad es que su versatilidad y contundencia dentro del campo de juego lo habían convertido en una pieza vital para el entrenador. Es por eso que el equipo se vio tan afectado cuando Romo no logró estar a la altura ni contra Tijuana, ni frente al América. De todas formas, sorprendió a todo el pueblo cementero la noticia de que La Máquina buscaba incluirlo en un intercambio por Chiquete Orozco.
Con el objetivo de bajar el coste de la operación por el defensa, Cruz Azul incluyó en la negociación a Romo, quien interesa en Chivas hace bastante tiempo. Aunque el club no había hablado con él al respecto, según informó César Merlo, el futbolista le habría dado el sí al Rebaño Sagrado para llegar a la institución de cara al Clausura 2025. Y es que el ex Rayados estaría viviendo una situación familiar que lo llevaría a alejarse de Ciudad de México.
David Medrano relató lo que está sucediendo con Romo en estas horas: “No está viviendo en Ciudad de México. Está viviendo solo, la familia se quedó viviendo en Monterrey. Antes de ser jugador de Cruz Azul y regresando de vacaciones con su familia, cerca del aeropuerto, sufrió un asalto muy violento y la familia se espantó; decidieron no vivir más en CDMX. La posibilidad de que su familia sí acepte vivir en Guadalajara, es lo que ha hecho que Romo acepte dialogar su salida“.
Las razones por las que Luis Romo le habría dado el sí a Chivas (Getty Images)
El dinero que se ahorraría Cruz Azul enviando a Luis Romo a Chivas
Lo concreto es que Cruz Azul llegó a un acuerdo con Chivas para pagar los 11 millones de dólares por Chiquete Orozco en este mercado de pases. La intención es que el defensa se presente en La Noria lo antes posible; incluso se especula con que puede estar disponible frente a Atlas. No obstante, a última hora, desde el cuadro cementero se envió una nueva oferta en la que se incluía a Luis Romo.
ver también
¿Deja Cruz Azul? Luis Romo tomó una decisión final con respecto a su fichaje por Chivas
Según contó León Lecanda, la propuesta de La Máquina sería unos 4.5 millones de dólares, más el pase de Luis Romo, por la carta completa del zurdo de 22 años. De esta manera, ser ahorraría unos 6.5 millones de dólares que podrían ser reinvertidos en otro refuerzo. Iván Alonso todavía está trabajando en la contratación de un ofensivo que pueda marcar la diferencia en la Liga MX.