La Décima es la gran obsesión que tiene este Cruz Azul de Martín Anselmi, quien se ha quedado en las puertas de lograr dicho objetivo en dos ocasiones. La primera fue durante el Torneo Clausura 2024, cayendo ajustadamente ante América en la final. Ya en el Apertura, el mismo rival lo superó pero en semis.
Es por eso que el mercado de pases es una de las prioridades que tiene la directiva cementera, la cual avanza a paso lento pero firme en sus contrataciones. Por ejemplo, Jesús Orozco sería la primer cara nueva de la plantilla, aunque algunos contratiempos retrasaron un poco su adquisición desde Chivas.
Por otro lado, la zona ofensiva también se apunta a que dé un salto de calidad. Frustrada la compra de Facundo Torres tras fichar por Palmeiras, a quien miran con mucha atención es a Sebastián Córdova, figura de Tigres. Desequilibrante y con gol, el extremo podría encajar perfectamente en el sistema del DT argentino.
ver también
¿Debe irse de Cruz Azul? La mirada de Tito Villa sobre el futuro de Rodolfo Rotondi
La atracción principal del jugador felino es que se quedará con el pase en su poder en diciembre del 2025, por lo que los Regios tendrían solamente este mercado tiempo para sacar buen dinero por él. De todas maneras, en las últimas horas se metió en la puja por Córdova nada menos que el América.
Fue en periodista Fernando Esquivel quien reveló a través de su cuenta de X detalles de la situación: “Buscan un ofensivo polivalente mexicano: “Pueden ser Luka Romero, Córdova, Efra y Alexis Vega. Van con calma y entienden la complejidad”, expresó la fuente citada al respecto.
¿Cuánto vale la carta de Sebastián Córdova?
Si bien el conjunto en donde juega Uriel Antina no tendría problemas con venderlo, habrían tasado su pase en 10 millones de dólares; una cifra bastante importante considerando que también tiene un sueldo alto, incluso para la Liga MX. Se vivirán horas claves al respecto, ¿Qué hará Cruz Azul?