Una de las tareas que tiene asignadas Iván Alonso para el mercado invernal de Cruz Azul es fichar a un futbolista que pueda cumplir la función tanto de mediapunta, como de extremo. En la Liga MX hay muchos elementos que podrían realizar esa tarea dentro del sistema de Martín Anselmi. Sin embargo, no son demasiados los que realmente podrían ser refuerzos de jerarquía; es por eso que se necesita invertir mucho dinero.
La prioridad de La Máquina para el próximo periodo de transferencias es el Piojo Alvarado, pero su salida de Chivas no es tan sencilla. A raíz de esto, el director deportivo se encuentra barajando otras opciones que podrían ser interesantes para el club. Uno de los apuntados por el uruguayo es Sebastián Córdova, quien ya sonó en anteriores mercados.
Lo cierto es que Cruz Azul nunca logró avanzar por su contratación ya que Tigres se mostró inflexible a la hora de negociarlo. Córdova era una pieza vital para Robert Dante Siboldi y lo sigue siendo para Veljko Paunović. No obstante, Fernando Esquivel informó que los Felinos estarían abiertos a entablar una negociación por su venta debido a que el mexicano de 27 años está cerca de quedarse libre.
Si bien Tigres no lo soltaría por menos de 8 millones de dólares, el volante ofensivo finaliza su contrato en diciembre del 2025 y no han existidos avances por su renovación. Entonces, como el conjunto de Nuevo León no quiere quedarse con las manos vacías, podría llegar a un acuerdo con los celestes. Por supuesto, lo que suceda en la liguilla del Apertura 2024 será esencial para que el club regio decida definitivamente desprenderse de él.
Tigres dispuesto a negociar con Cruz Azul por Sebastián Córdova (Jam Media)
Cruz Azul y Tigres se disputan el fichaje de Chiquete Orozco
Algo que podría afectar la relación entre Cruz Azul y Tigres es la competencia que habría por Chiquete Orozco en 2025. Hace varias semanas que La Máquina está detrás del defensa de Chivas, quien es uno de los mejores en su posición de la Liga MX. Aún así, los Felinos también estarían interesados en él y podrían ofrecerle un contrato inigualable al contar con un gran poderío económico.
ver también
El gesto de Willer Ditta a la afición de Cruz Azul tras la derrota: "Lo damos vuelta"
La realidad es que Chiquete tiene una cláusula de rescisión de 11 millones de dólares, pero en La Noria no estarían dispuestos a soltar tanto dinero. Su intención es poder negociar con el Rebaño para que la cifra de la operación sea menor. Está claro que la aparición de Tigres lo cambiaría todo al tener la posibilidad de pagar la opción de salida.