Uno de los objetivos de Cruz Azul en el mercado de fichajes 2025 es reforzar su delantera para darle más opciones a Martín Anselmi. A pesar de que el entrenador argentino cuenta con delanteros centro de jerarquía, no tiene variantes por los extremos. La salida de Uriel Antuna dejó un hueco que no pudo ser llenado por ningún futbolista a lo largo del Apertura 2024.
Bajo este contexto, La Máquina realizó un fuerte intento para fichar a Facundo Torres, quien terminó en Palmeiras a cambio de 14 millones de dólares. Al mismo tiempo, Roberto Alvarado dejó de ser opción debido a que Chivas no está dispuesto a negociarlo en el actual periodo de transferencias. Ante esto, Iván Alonso se vio obligado a explorar nuevas opciones de cara a cumplir el deseo de su entrenador.
Según el medio RTI Esporte, Cruz Azul habría mostrado interés en la contratación de Guilherme. El extremo de 29 años viene de ser esencial para que Santos haya vuelto a la primera división del futbol brasileño. En la temporada convirtió 10 goles y repartió 8 asistencias en solo 31 partidos; además compartió el ataque con un ex cementero, Rómulo Otero.
La realidad es que Guilherme cuenta con un desequilibrio individual muy importante y en sus estadísticas se ve reflejado que también tiene un impacto directo en los resultados. En Santos todavía tiene contrato hasta diciembre del 2026 y su pase está valuado en 2 millones de dólares aproximadamente. Por lo tanto, el conjunto cementero no debería gastar demasiado dinero si finalmente decide acelerar por él.
¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Guilherme? (Imago)
Cruz Azul liberaría un cupo de extranjero con Camilo Cándido
Más allá de que el cuadro celeste no cuenta con plazas de extranjero libres, se abriría un lugar con la posible salida de Camilo Cándido a Atlas. Según informó León Lecanda, solo restan unos pequeños detalles para que el lateral izquierdo salga a préstamo y con opción de compra. Aunque se caigan las negociaciones con los Zorros, el club le buscaría igualmente un acomodo al uruguayo debido a que no cumplió con las expectativas.
ver también
La fuerte postura de Cruz Azul antes la posible salida de Kevin Mier al Bayern Múnich
En la misma línea, Boca tiene serias intenciones de fichar a Gonzalo Piovi para la siguiente temporada. Los clubes comenzaron a conversar sobre esta posibilidad y Fernando Gago llamó al futbolista para seducirlo de regresar a Argentina. En caso de que llegue una oferta cercana a los 8 millones de dólares, Cruz Azul aceptaría venderlo.