Aunque el mercado de verano apenas inició hace unos días, Iván Alonso viene siguiendo de cerca a varios elementos para reforzar la plantilla de Cruz Azul. Sin embargo, los nombres que han trascendido para potenciar al equipo cementero son futbolistas extranjeros. Por lo tanto, se espera que haya un cambio importante en la repartición de las plazas de jugadores no formados en México.
Además de que La Máquina estaría apostando fuerte por las contrataciones de José Paradela y de Luka Jovic, en las últimas horas había surgido otra posibilidad. En Argentina se informó que el cuadro celeste estaba cerca de fichar a Walter Mazzanti, una de las figuras del futbol argentino en el último semestre. El extremo de 28 años llevó a la final del campeonato a Huracán a base de ser una pieza totalmente desequilibrante.
De todas formas, llamó la atención la información relacionada a Cruz Azul debido a que ya es complicado liberar dos cupos para fichar a Paradela y Jovic. Ante el crecimiento de este rumor, César Luis Merlo señaló que Mazzanti nunca estuvo en los planes del club mexicano y que solo se buscaba encarecer al futbolista ante una oferta que había realizado Boca Juniors. Aún así, el hecho de que se hayan frenado las negociaciones con Necaxa por el volante de 26 años, despertó varias alarmas.
Lo cierto es que, la misma fuente, informó que Huracán e Independiente llegaron a un acuerdo por Walter Mazzanti a cambio de 3.5 millones de dólares. Si bien no es una operación cerrada y tanto Boca como Cruz Azul podrían interceder, lo único que se generaría sería seguir aumentando el valor del jugador. En la última temporada convirtió 3 goles y repartió 2 asistencias en 24 partidos disputados, aunque su gran virtud es que resulta una amenaza constante para su rival.

Ni Boca ni Cruz Azul: el equipo que se quedaría con Walter Mazzanti (x)
Cruz Azul y Necaxa habrían frenado las negociaciones por José Paradela
La realidad es que uno de los principales objetivos de Iván Alonso en el mercado de Cruz Azul es el fichaje de José Paradela. El volante ofensivo viene de hacer un Clausura 2025 espectacular y en la Liga MX ha marcado una diferencia impresionante. Asimismo, el argentino encaja a la perfección con el perfil de una plantilla que estará bajo el mando de Nicolás Larcamón.

ver también
El gesto de Nicolás Larcamón en la vuelta a las prácticas del Necaxa y que lo acerca a Cruz Azul
Según informó Ike Carrera, se pausaron las negociaciones entre La Máquina y Necaxa por Paradela. A pesar de que habrían avances sustanciales, primero es necesario que se libere a un futbolista extranjero antes de acelerar por el 10 del Rayo. El gran apuntado a salir de la institución es Giorgos Giakoumakis, quien es pretendido por la MLS, pero a La Noria no ha llegado ninguna oferta aún.