Después de muchas especulaciones, Cruz Azul presentó de manera oficial a Nicolás Larcamón como el nuevo entrenador de la institución. El argentino tiene por delante un gran desafío, pero hay confianza en su metodología de trabajo para sacar lo mejor de una plantilla llena de jerarquía. Aún así, la intención de Iván Alonso es seguir dándole herramientas a su director técnico para estar más cerca de ganar la Décima.
Hace varias semanas que La Máquina está detrás de los pasos de José Paradela, uno de los mejores jugadores de la Liga MX en la última temporada. Sin embargo, las negociaciones con Necaxa no están siendo sencillas ya que está pidiendo más del valor de su cláusula de rescisión. Lo que sucede es que, si el conjunto cementero activa la opción de salida, debería pagar los 10 millones de dólares en una sola exhibición; por lo que no se trata de una cuestión sencilla de financiar.
Está claro que para Nicolás Larcamón es un fichaje prioritario ya que Paradela demostró en Necaxa que encaja a la perfección con su sistema. En el Clausura 2025, el ex River convirtió 8 goles y repartió 8 asistencias en 19 partidos disputados. Si bien se trata de un volante ofensivo, desde su llegada a México ha logrado tener un impacto directo en el resultado de sus equipos.
Independientemente de cómo se encuentran las negociaciones, Nicolás Larcamón se atrevió a hablar de este posible fichaje con Adrián Esparza Oteo: “José tiene una capacidad para desempeñar movimientos, rompimientos, asociaciones en corto y capacidad para encontrar profundidad tanto por su pase filtrado, como la cualidad de rompimiento que tiene. Es un jugador completísimo, pero lo que más destaco es su compromiso de trabajo con el equipo. Muchas veces, esos jugadores con gran impacto, le esquivan a los esfuerzos, pero él es ejemplar. Es por eso que se trata de un futbolista que pretendo”.

Nicolás Larcamón habló sobre el posible fichaje de José Paradela (Imago 7)
La oferta que Cruz Azul habría enviado por José Paradela
Según se reveló en los últimos días, Cruz Azul pretende pagar 10 millones de dólares más la ficha restante de Diber Cambindo por José Paradela. No obstante, al tratarse de un elemento que Fernando Gago quiere tener en cuenta en Necaxa, las negociaciones se están estirando. Lo positivo para el cuadro cementero es que el Rayo tiene una política institucional en la que suelen fichar barato con el objetivo de luego vender a ese futbolista por una millonada.

ver también
Mercado de fichajes 2025: los millones que debería pagar Cruz Azul por Federico Viñas
Lo cierto es que Necaxa compró a Paradela en poco más de 2 millones de dólares, según Transfermarkt. Por lo tanto, se especula que ambas instituciones están en un tira y afloje para sacarle el mayor rédito posible a la operación. En la misma línea, La Máquina también necesita liberar un cupo de extranjero antes de cerrar la contratación ya que actualmente en la plantilla no hay espacio para otro no formado en México.