Hace varias semanas que Cruz Azul depositó su interés en José Paradela, uno de los mejores jugadores del Clausura 2025. Si bien es cierto que el argentino ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada a Necaxa en enero del 2024, fue en el último torneo en donde mostró su mejor versión. Por supuesto, la llegada de Nicolás Larcamón generó que aumente el interés del cuadro cementero en su contratación.
Más allá de que José Paradela es tenido en cuenta por Fernando Gago, los Rayos tienen una política institucional en la que están abiertos a vender a sus figuras si llega una buena oferta. En este caso, la intención del club de Aguascalientes es recibir el dinero de la cláusula de rescisión del futbolista en un solo pago. Por su parte, La Máquina pretende invertir 10 millones de dólares, más el porcentaje de la ficha de Diber Cambindo; la cifra se pagaría en plazos.
Ante este contexto, Javier Alarcón explicó por qué se enfrió un fichaje que parecía hecho: “La llegada de Paradela a Cruz Azul es cuestión de ceros, de dinero. Necaxa se ha convertido en uno de los alumnos más avanzados de la escuela del modelo de negocio de Jesús Martínez (presidente de Pachuca). Es el clásico estirar y aflojar de ambas partes. ‘Entonces ya no lo quiero tanto’, manifiesta con cierta frialdad Cruz Azul; y el Necaxa dice ‘bueno, vamos a ver si alguien más lo quiere'”.
“El tema va a ser de un millón para arriba, un millón para abajo y en esa están. Está claro que el Necaxa no puede exagerar porque Cruz Azul tiene la posibilidad de mirar hacia otro lado. También hay que decir con claridad que Paradela lo hace muy bien, pero quién te asegura que lo va a sostener; esto es muy de los extranjeros en el futbol mexicano”, finalizó el periodista de ESPN en su explicación.
Cruz Azul tendría visto un sustituto de José Paradela
La realidad es que la llegada de José Paradela a La Noria se encuentra en un punto muerto, por lo que es una incógnita si se va a concretar. Ante esta situación, César Luis Merlo informó que Cruz Azul tendría un plan b en caso de que se frustrara el fichaje del argentino. Aunque no reveló el nombre, sí contó que esta segunda opción se encontraría en el futbol sudamericano y sería de un equipo muy importante.

ver también
Revelan una inminente llegada de Luka Jóvic a Cruz Azul: “Cada vez más cerca, pero…”
Un futbolista que le ha interesado a Iván Alonso desde su llegada a la institución es Giorgian de Arrascaeta, quien habría entrado en un conflicto con Flamengo. El uruguayo tiene contrato hasta diciembre del 2026 y no firmaría la extensión del mismo. Por lo tanto, el conjunto brasileño podría plantearse venderlo en caso de que llegue una buena oferta; su pase está valuado en 15 millones de dólares.