Sebastián Villa es el último nombre que se ha relacionado con Cruz Azul en las últimas horas como posible incorporación de los cementeros en este mercado de pases. El talentoso extremo colombiano hace vida en Independiente de Rivadavia (Argentina) y finaliza contrato a mitad del año en curso.
La falta de sintonía entre su club y sus pretensiones contractuales son los que han llevado a su nombre a la órbita de otros clubes. Pero lo de Cruz Azul tiene un matiz diferente. Y es que a pesar de que el futbol mexicano es reconocido por ser bien pago, esta no sería la razón principal por la que Villa estaría interesado en arribar a La Máquina.
De acuerdo a información del periodista Fabián Reyes, Sebastián Villa busca una buena plataforma internacional para mostrarse y ser tomado en cuenta para la Selección Colombia de cara al próximo Mundial 2026.
“Me dicen que Sebastián Villa busca proyección internacional para poder volver con su Selección. Tuvo un buen año en Independiente de Rivadavia. Las principales opciones era River Plate y Brasil al caerse ambas, lo ofrecieron a Cruz Azul.”, informó el comunicador en sus redes sociales.

Información de Fabián Reyes
Cruz Azul no ha hecho ninguna oferta formal por Sebastián Villa
Desde Argentina también confirmaron un acercamiento entre Villa y Cruz Azul, aunque reconocen que todavía no existe oferta alguna de por medio. “Desde Cruz Azul tuvieron charlas con el entorno del jugador por Sebastian Villa, pero no hubo avances significativos, tampoco se le realizó ninguna oferta a Independiente de Rivadavia, por ahora está en el radar, solo eso.”, explicó el periodista Nahuel Ferreira.
Los problemas con la justicia de Sebastián Villa
Después de ganar el título de Liga, la Copa Argentina, la Copa de la Liga y la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, empezaron sus problemas con la justicia. En el 2020 fue acusado por una ex pareja de maltrato físico y psicológico.

ver también
¿Cruz Azul fuera del Cuauhtémoc? La drástica decisión que analiza Puebla para cuidar su estadio
Dos años más tarde, volvió a ser acusado de violencia de género por su nueva pareja, una situación que lo llevó a un nuevo juicio, pero en donde fue acusado de abuso sexual e intento de homicidio. Un año después fue condenado a dos años de prisión, pero en el pasado mes de octubre fue absuelto de los cargos.





