El mercado de pases no se detiene para Cruz Azul, quien ha tenido un día bastante agitado y plagado de novedades. La primera tiene que ver con la salida de Juan Escobar, a quien le rescindieron el contrato pese a que todavía tenía seis meses más de vínculo. Sin embargo, no fue el único movimiento de la jornada.
Es que el periodista César Luis Merlo revolucionó las redes sociales por completo, al confirmar que Jesús Orozco Chiquete llegará a La Máquina. Pero en vez de pagar los 11 millones de dólares que indicaba su cláusula de salida, en la negociación habría entrado nada menos que Luis Romo, amado por la afición que ahora vestiría la playera de Chivas.
Muy enojados, los fanáticos hicieron sentir su descontento en las redes sociales. Pero justo cuando las aguas estaban algo más tranquilas sucedió lo inesperado: El reportero León Lecanda, figura destacada de la señal ESPN, expresó que Cruz Azul acaba de sumar a su tercer cara nueva, Emmanuel Ochoa.
ver también
El futuro de Camilo Cándido da otro giro: no sería a Nacional de Uruguay y seguiría en la Liga MX
A través de su cuenta personal de X, el reportero expresó: “Otra incorporación de La Máquina: Emmanuel Ochoa llega a préstamo por un año con opción a compra. El arquero de 19 años tiene la doble nacionalidad (Estados Unidos y México) y ha sido seleccionado nacional en varias categorías tanto con EUA como con México. Será el 3er arquero de Cruz Azul“.
¿Quién es Emmanuel Ochoa?
Este portero es categoría 2005 y nació en la ciudad de Salinas, California. De padres mexicanos, todavía podría elegir a cualquiera de los dos países para representar internacionalmente. Luego de estar cedido una temporada en el The Town FC de la segunda división de la MLS, regresó al San José Earthquakes, dueño de su pase.
A lo largo de toda su carrera permaneció más en el banco de suplentes que en el once inicial. Solo disputó 49 partidos, en los cuales recibió 61 goles y mantuvo su valla invicta en 14 oportunidades. Sin dudas una gran apuesta a futuro, pensando en que Kevin Mier podría salir dentro de poco tiempo.