Pocos podían imaginar en la previa del propio rumor que un delantero de la talla de Luka Jóvic podría ponerse la playera de Cruz Azul. Sin embargo, las constantes lesiones de sus delanteros hicieron que la directiva ponga los ojos en el delantero del AC Milan, quien quedará libre justamente de allí el 30 de junio.
Según reveló Ike Carrera, el celeste le habría lanzado una primera oferta al serbio de 27 años para que llegue a la Liga MX. La misma sería de un salario de 5 millones de dólares anuales, cifra que lo convertiría en uno de los jugadores mejores pagados y que convencerían a casi cualquiera.
Luego de algunos días en donde no hubo ningún tipo de novedades, fue el reportero César Luis Merlo quien le dio una gran noticia a la afición de La Máquina. “Jóvic está cada vez más cerca de jugar en la Máquina Cementera. No está muy cerrado, pero sí muy avanzado el traspaso como agente libre”.

ver también
José Hanan, director deportivo de Necaxa, marcó a Cruz Azul la postura que tienen con José Paradela
Por otro lado, el periodista argentino agregó: “Varios aspectos sedujeron a Jóvic, si bien todavía no está cerrado. Lo primero y principal fue que un directivo de Cruz Azul se subió a un avión y lo fue a buscar a Europa, se juntó con él hace algunas semanas y le contó el proyecto deportivo”.
“El directivo le contó la propuesta económica, en ese momento no se sabía que Nicolás Larcamón iba a ser el entrenador, todo indica que en las próximas horas se haga oficial después de que Necaxa oficialice tanto su llegada como la asunción de Fernando Gago”. De este modo, se comienza a armar el equipo.
La plaza de extranjeros, un drama para Cruz Azul
Antes de llegar a un acuerdo total con el ex Real Madrid, Cruz Azul tiene la necesidad de liberar una plaza de no formado en México. La intención del club celeste es recuperar los 10 millones de dólares que invirtieron en Giorgos Giakoumakis o Toro Fernández, quienes son irregulares físicamente.