El objetivo de Iván Alonso en el mercado de verano es potenciar a Cruz Azul fichando a futbolistas extranjeros de mucha jerarquía. Si bien se desconoce quiénes serán los sacrificados de la plantilla para liberar cupos, ya se iniciaron gestiones tanto por José Paradela, como por Luka Jovic. No obstante, el director deportivo también suele poner sus ojos en elementos mexicanos.
Hace varias semanas se reveló que La Máquina había mostrado interés en Andrés Guardado, quien pensaba retirarse luego de no poder participar del Mundial de Clubes con León. El mediocampista de 38 años es un símbolo de la Liga MX y demostró en la última temporada que todavía se encuentra vigente. Por lo tanto, podía ser una pieza más que interesante para reforzar la mitad de cancha cementera.
Aún así, no han existido avances en las negociaciones y Adrián Esparza Oteo dio un panorama bastante complicado: “Está muy frío ya… no han habido novedades. Yo veo muy difícil que se pueda dar; Guardado es un jugador que, por la edad, necesitaba una respuesta muy rápida”. Teniendo en cuenta que la pretemporada en La Noria ya inició, es complicado que un jugador de estas características se convierta en refuerzo a estas alturas.
“En noviembre anuncié que me retiraba y en enero volví a jugar, así que no quiero que me vuelva a pasar. No quiero decir que me retiro. No estoy cerrado a jugar seis meses o un año más, terminé bien desde lo físico y futbolístico el torneo pasado. Tengo muchas ofertas sobre la mesa de todo tipo”, confesó Guardado hace unas semanas. Sin embargo, todo indica que su futuro no estará ligado a La Noria.

Así se encuentra la posible llegada de Andrés Guardado a Cruz Azul (Getty Images)
Cruz Azul tendría una nueva estrategia por José Paradela
Una de las grandes prioridades de Cruz Azul en el mercado de verano es José Paradela, quien fue muy importante para Nicolás Larcamón en Necaxa. A pesar de que se realizaron avances para cerrar su contratación, las negociaciones con el Rayo no han sido nada sencillas. Sobre todo porque estaría exigiendo un dinero por encima de su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Andrés Gudiño luego de advertir que podía salir del club
Según informó Nahuel Ferreira, La Máquina tendría una nueva estrategia para llegar a un acuerdo por el volante argentino: “En los próximos días hará un intento definitivo para cerrar al volante José Paradela, para liberarlo. Cruz Azul le va ofrecer una cifra inferior, pero esta vez con un importante porcentaje sobre una futura venta”.